Recomendaciones
Agenda PROYECCIÓN Costa Da Morte de Lois Patiño
Agenda PROYECCIÓN Costa Da Morte de Lois Patiño
Evento

PROYECCIÓN Costa Da Morte de Lois Patiño

Fecha

12/04/2016

Hora

EVENTO-PÚBLICO

La Escuela TAI te invita el próximo 12 de abril a la proyección de la del trabajo documental COSTA DA MORTE en la Sala El Águila realizado por el antiguo alumno de cine TAI, Lois Patiño

La proyección se enmarca en el programa de actividades del proyecto Cuestionamiento del comisario Martim Dias ganador de la VII edición de Se busca comisario y tendrá lugar a las 17.30 en el auditórium de la Sala El Águila. El director,  Lois Patiño participa en la exposición Cuestionamiento I- Territorio que se puede visitar en la Sala de Arte Joven hasta el 24 de abril.

Costa da Morte, ha marcado un hito en el cine documental y ha sido seleccionada en más de 60 festivales de todo el mundo, obteniendo galardones internacionales en festivales tan prestigiosos como Locarno, en el que obtuvo el premio al mejor director emergente, el Festival Europeo de Sevilla donde recibió el premio como mejor película no ficción y mención especial del jurado y en el festival Play- Doc en Tui, donde fue galardonada como la mejor película internacional. También ha obtenido la mención de honor en la Bienal de cine español de Annecy en Francia y en el Festival Internacional de Uruguay ha sido premiada como la mejor película Iberoamérica.

La Costa da Morte es una región de Galicia que fue considerada el fin del mundo durante el Imperio Romano. Su dramático nombre proviene de los numerosos naufragios que se han sucedido a lo largo de la historia en esta zona de rocas, nieblas y temporales.

El director Lois Patiño plantea un dialogo con un paisaje que da la impresión de querer hablar y convertirse en un personaje más. Patiño, muestra inmensos lienzos, hermosas pinturas de la naturaleza de la zona de la que surgen sonidos y en la que cobran vida diminutas figuras humanas que habitan este espacio y que forman parte del paisaje. A pesar de la distancia que la cámara establece con ellas, escuchamos claramente sus voces que nos hablan de su vida, de su historia y de las innumerables leyendas que aún se mantienen vivas en la zona.

Después del pase de la película tendrá lugar un encuentro con el director, Lois Patiño en la misma sala.

*Actividad Gratuita con aforo limitado.