Recomendaciones
Agenda Master Class. El políptico de los iluminados: cómo y porqué ilustrar la obra del Bosco
Agenda Master Class. El políptico de los iluminados: cómo y porqué ilustrar la obra del Bosco
Evento

Master Class. El políptico de los iluminados: cómo y porqué ilustrar la obra del Bosco

Fecha

25/11/2016

Hora

EVENTO_EXCL_COMUNIDAD_TAI

El próximo viernes 25 de noviembre a las 18h el Centro Universitario de Artes TAI tiene el placer de recibir al Director de Arte Celsius Pictor en la master class 'El políptico de los iluminados: cómo y porqué ilustrar la obra del Bosco'

¿Qué piensa una persona hoy en día al mirar una obra de El Bosco? ¿Cuál es el mensaje que le llega y cuánto queda del mensaje original? Partimos de esta pregunta para hacer un recorrido por la exposición de ilustración en homenaje a El Bosco de El Matadero de Madrid, sus motivaciones y su relación con el concepto actual de ilustración, para descubrir el alcance y la responsabilidad real del trabajo de un ilustrador contemporáneo.

flyerweb

   
CELSIUS PICTOR
celsius-pictor-foto

Ilustrador de formación, Director de Arte de profesión y artista del collage sin pretenderlo, recorre el mundo de la imagen gráfica desde hace más de 10 años. Por sus manos han pasado trabajos de publicidad, ilustración y diseño para SM, Santillana, Aristas Martínez, Micrópolix, Acciona, Indra, Nivea o Gas Natural. Ha realizado todo tipo de piezas, carteles y posters, aplicaciones, cds y materiales editoriales o para magazines españoles e internacionales. Ha visitado y frecuentado escuelas de arte, de educación primaria y bibliotecas para impartir talleres y es miembreo de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid y de la Sociedad Madrileña de Collage.

Como ilustrador intenta intenta mantener en su carrera una doble vertiente profesional como ilustrador tradicional y publicitario, y otra más personal que nace de sus primeros collages sobre animales y establece la base de una manera de ilustrar más personal, guiada por la experimentación y que está en los primeros balbuceos de un lenguaje propio.

Es esta misma necesidad de descubrir e investigar, de meterse en mundos desconocidos y acumular experiencias la que le lleva a embarcarse en la dirección y comisariado de "El Políptico de los Iluminados", una exposición de homenaje a El Bosco y al mundo de la ilustración a través de la obra de 12 autores.

¡NO TE LO PIERDAS!

[contact-form-7 id="12037" title="Master Class. El políptico de los iluminados"]