EL PROGRAMA PIE PROMUEVE LA VISITA GUIADA A ESTUDIOS ARTÍSTICOS COLECTIVOS
En la tercera visita de PIE, los/as estudiantes del Área de Artes Visuales podrán conocer el trabajo de diferentes artistas que comparten el mismo espacio y su labor creativa en dos estudios de arte de Madrid. Un ámbito de la creación artística que cada vez toma más presencia en la cultura y que además transmite un efecto de comunidad generado dentro de estos estudios. En ambos casos, se trata de una colaboración multidisciplinar que parte de creaciones individuales y que, compartiendo intereses comunes, se expresan de manera conjunta.
Esta visita guiada será el próximo sábado 26 de febrero a las 11:00h y tendrá, como primera parada, el estudio Nave Oporto en Av. de Pedro Diez, 25. Luego, los/as estudiantes acompañados/as de la docente Sara Sapetti, conocerán el estudio 35.000 Jóvenes en Matilde Hernández, 36.
Nave Oporto
Es una nave de antigua actividad textil, reconvertida en nueve estudios artísticos, siendo capaces de crear no sólo un proyecto de convivencia y trabajo, sino de generar un efecto de comunidad, integrada por miembros de procedencia diversa y compuesta por la fuerte individualidad de sus trabajos. El espacio se establece como frente de creación, formado por: Irma Álvarez-Laviada, FOD, Santiago Giralda, Miki Leal, Sonia Navarro, Toni Ramón, Belén Rodríguez, Manuel Saro y Miguel Ángel Tornero.
35.000 Jóvenes
Es un espacio de investigación y creación multidisciplinar ubicado en el barrio de San Isidro, Oporto, donde trabajan ocho artistas. Entre las disciplinas que convergen en este estudio, se encuentran la fotografía, las artes plásticas, las artes visuales, el trabajo textil, entre otras. Los artistas que lo conforman son Amaya Hernández, Antonio Menchen, Cristina Mejías, Christian Lagata, Valeria Maculan, Juan Viso, Jorge Mirón, Pablo Durango.
¡No te pierdas el proceso de estos artistas colaborativos!
Si deseas asistir a la visita, rellena tus datos en el siguiente formulario:
Lo siento. Este formulario ya no está disponible.