PREESTRENO DE PÁJAROS ENJAULADOS Y ENCUENTRO CON SU DIRECTOR OLIVER RIHS
Lo siento. Este formulario ya no está disponible.
Pájaros Enjaulados
Basada en hechos reales, Pájaros Enjaulados narra la relación entre Walter Stürm, el delincuente más famoso de Suiza, llamado el “rey de las fugas”, y la joven abogada Barbara Hug.
Walter Stürm, carismático y encantador, burlándose de lo establecido con sus escandalosos robos y sus continuas fugas de prisión, con un sentido del humor anárquico se convirtió en una estrella de los medios y un icono de la contracultura suiza en su momento, un símbolo de la corriente intransigente de extrema izquierda.
Barbara Hug, abogada idealista que luchó contra el anticuado e inhumano sistema penitenciario suizo en la década de 1980.
Cuando los dos se encuentran, ella ve la oportunidad de utilizar la popularidad de Walter para sus objetivos de reforma del sistema penal suizo. Tener la colaboración de Walter será su prioridad, pero cuanto menos cede el a su razonamiento, más se enamora ella de la fascinación de su inquebrantable deseo de libertad.
Estos dos personajes complejos, motivados por causas muy diferentes, están impulsados por el mismo deseo: la libertad, aunque esta no tenga el mismo significado para ambos. Entre ellos nacerá una asociación radical de intereses en conflicto entre la represión estatal y la libertad personal.
Oliver Rihs
Oliver Rihs (nacido el 13 de diciembre de 1971 en Männedorf) es un director de cine, guionista y productor de cine suizo. Rihs estudió artes gráficas en Zurich de 1988 a 1992. Luego trabajó como artista gráfico e ilustrador y obtuvo su primera experiencia cinematográfica con obras de vídeo artísticas para fiestas techno. En 1996 rompió su carrera como artista gráfico publicitario a favor de trabajar como trabajador social para mayores. Al mismo tiempo produjo sus primeros cortometrajes, de los cuales Lilien ganó el premio por el mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Desde 2001, Rihs vive en Berlín, donde grabó su segundo largometraje con el episodio de la película Schwarze Schafe sin financiación. La comedia fue una declaración de amor a la ciudad y se convirtió en una película de culto. Rihs también permaneció activo en Suiza. Su comedia Achtung, Fertig, WK! fue la película suiza más exitosa en 2013.En 2008, Rihs fundó la empresa de producción Port-au-Prince Film & Kultur Produktion GmbH junto con René Römer, que gestiona desde 2010 junto con Römert y el productor Jan Krüger.La empresa produce largometrajes y documentales como Jack (Silberne Lola), The Dark Side of the Moon, Journey to Jah and The Man from the Ice.En 2014, fundó la empresa de alquiler de películas Port-au-Prince Pictures junto con la distribuidora Leila Hamid.