Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda Masterclass de música electroacústica
Escuela de artes TAI
Agenda Masterclass de música electroacústica
Evento

Masterclass de música electroacústica

Fecha

09/03/2022

Hora

18:00 a 20:30

Localización

Auditorio
MASTERCLASS MÚSICA ELECTROACÚSICA - AGENDA

DOCENTES DE AMERICAN UNIVERSITY IMPARTEN UNA MASTERCLASS DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA

Gracias al apoyo de Erasmus+, se continúan desarrollando actividades con American University (Washington DC) en la Escuela Universitaria TAI; esta vez, en el Área de Música. El músico informático William Brent y la violonchelista Nancy Jo Snider visitan TAI para mostrar su trabajo en música electroacústica del 7 al 10 de marzo. 

El alumnado del master en Producción Musical recibirá una masterclass sobre su desarrollo artístico y sobre la combinación entre tecnología electrónica y fuentes sonoras acústicas. Esta masterclass, que será este miércoles 9 de marzo, a las 18:00h, en el Auditorio, estará abierta a todo el alumnado de Música que quiera asistir. 

Los artistas William Brent y Nancy Snider han desarrollado su música electroacústica a través de INTERFERENCE, un colectivo innovador de música experimental que utiliza procesamiento informático en tiempo real y espacialización.

William Brent 

Músico informático y profesor asociado de tecnología de audio en American University de Washington DC. Desarrolla software original para obras de interpretación intermedia, como Nine Rivers de James Dillon, HABITAT de Steve Antosca y OFFSHORE, de Laure Hiendl y Monica Duncan. Es miembro fundador de INTERFERENCE New Music Collective.  

Sus bibliotecas de software para el entorno de programación Pure Data (Pd) son utilizadas por una comunidad internacional de artistas e investigadores. Estos incluyen timbreID (un conjunto de herramientas para el análisis e identificación de audio), DILib (que está orientado a facilitar la creación de nuevos instrumentos musicales digitales) y DRFX (una biblioteca de clases de utilidad y efectos de procesamiento de señales originales). 

Este trabajo se ha presentado en los principales lugares en el campo de la música por computadora, incluida la Conferencia Internacional de Música por Computadora, la Conferencia Internacional sobre Nuevas Interfaces para la Expresión Musical y la Conferencia Internacional sobre Visualización Auditiva.

Nancy Jo Snider

Violonchelista y profesora en la American University. Regularmente se presenta en lugares que van desde el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, Teatro Rose del Lincoln Center y L'Opèra Royal de Versailles, hasta escenarios experimentales y salas. 

Los aspectos más destacados de la actuación incluyen colaboraciones con Trisha Yearwood, Miřenka Čechová, Modern Musick, Shakespeare Theatre, Folger Consort, Washington Ballet, Washington Bach Consort y VERGE. Apasionada de la música innovadora, cofundó el colectivo de nueva música INTERFERENCE con Steve Antosca y William Brent en 2015. Nancy Snider es Directora del Programa de Música Aplicada de American University, con dedicación de tiempo completo como Hurst Senior Professorial Lecturer.

Actuó con la Spitfire Company en el Festival Nacional de las Artes de 2013 en Sudáfrica, donde la producción recibió el premio a la "Mejor producción en el extranjero". Como miembro de la Fundación Likhachev en 2016, pronunció una conferencia en la Universidad Estatal de San Petersburgo sobre la música en el siglo XXI. Es remarcable su conferencia en el Museo Hirschhorn, “La música en la obra del artista islandés Ragnar Kjartensson”. Interpretó "Ma" junto con INTERFERENCE en el Festival Zero Point en Praga de 2019.

¡No te pierdas esta masterclass con dos artistas representantes de la música electroacústica!

La masterclass será impartida en inglés y no contará con traducción simultánea. Si deseas asistir, rellena tus datos en el siguiente formulario:

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.