Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda MASTER CLASS ‘Los diseños robados’ RENÉ AZCUY
Escuela de artes TAI
Agenda MASTER CLASS ‘Los diseños robados’ RENÉ AZCUY
Evento

MASTER CLASS ‘Los diseños robados’ RENÉ AZCUY

Fecha

27/11/2014

Hora

ESTUDIANTES DE BELLAS ARTES DE TAI CONOCERÁN AL DISEÑADOR DE CARTELES CINEMATOGRÁFICOS RENÉ AZCUY

René Azcuy, destacado diseñador cubano, asiste a la Escuela Universitaria TAI en un encuentro exclusivo con los alumnos del Área de Bellas Artes en la que compartirá su experiencia en diseño de carteles de cine para películas renombradas como 'Les baisers volés' de François Truffaut o 'La última cena' de Tomás Gutiérrez Alea. René Azcuy ha expuesto sus obras en lugares como: Amberes, Bélgica, Suecia, Amsterdan, California, La Habana, París, Valencia, México (1996), Praga, Suiza, Polonia y Canadá. Recibió innumerables premios, tales como: el Festival Mundial de la Juventud en Hetsinki (1964, La Habana, Cuba), el premio Salón Nacional de Carteles I, II, III, IV, V, VI y VII (1969-1975, La Habana, Cuba), el Festival Internacional de Carteles de Cine (1974, Montreal, Canadá), II Festival Internacional de Carteles de Cine (1974, Cannes, Francia), el IV, VI Y VIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latioamericano (1982, 1984 y 1986, La Habana, Cuba) así como otros premios.

unnamed

René Azcuy

Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de San Alejandro. Entre 1957 y 1958 trabaja como ilustrador para publicidad. En 1963 se desempeña como diseñador de anuncios de prensa, a la vez que colabora con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) en el diseño de carteles. Estudia 2 años en la Facultad de sicología de la Universidad de La Habana (1971-1972). A partir de 1970, Azcuy realiza algunos de sus carteles de cine más notables, como Besos Robados (1970), Luz de esperanza y Freud, estos dos últimos en 1971.

Con ellos da inicio a un estilo muy personal dentro del Cartel del Cine cubano, caracterizado por la síntesis visual, el manejo del referente fotográfico y la preferencia por los colores blanco y negro. Ha recibido numerosos Premios Nacionales e Internacionales. Ha sido corresponsal de ICOGRADA en Cuba. En el año 2003 recibió un Homenaje personal en México por su aporte al Diseño Gráfico conjuntamente con los diseñadores cubanos Bachs, Ñiko y Villaverde. Es Miembro fundador de Prográfica. Recibió la distinción “Por la Cultura Nacional”. En la actualidad imparte clases en varias universidades en México.