Recomendaciones
Agenda Marius Scarlat te descubre su trabajo en una visita guiada
Agenda Marius Scarlat te descubre su trabajo en una visita guiada
Evento

Marius Scarlat te descubre su trabajo en una visita guiada

Fecha

03/11/2021

Hora

11:00

Localización

Círculo de Bellas Artes de Madrid
Marius Scarlat fotografía

El alumni Marius Scarlat muestra su obra en Futures Photography 2021 

La Escuela Universitaria TAI mantiene su interés por acercar a sus estudiantes al campo profesional. En esta oportunidad, invita a la Comunidad TAI a conocer el trabajo profesional de un antiguo alumno del Área de Artes Visuales. Se trata de Marius Scarlat, fotógrafo documental y alumni de la Escuela TAI, que este año se ha unido además al claustro de docentes.

Donde los perros no ladran es su último proyecto documental que retrata el problema que su tío Gigi ha tenido con el alcohol y la relación que tiene con la abuela del fotógrafo, en su país natal Rumanía. Marius Scarlat es un fotógrafo documental, alumni y, ahora, docente TAI cuyo proyecto fotográfico se encuentra en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes. Esta visita guiada a la exposición tendrá lugar el miércoles 3 de noviembre a las 11:00h y está abierta a toda la Comunidad TAI. 

MARIUS SCARLAT

Marius Ionut Scarlat (Rumanía, 1993) es un fotógrafo documental, afincado entre Rumanía y España. Siempre ha estado interesado en trabajar con su familia de Rumanía. Tras marcharse en 2005 a la edad de 11 años y haber pasado 15 años fuera, su relación con ellos ha cambiado. En sus proyectos le gusta insistir en aquellas tensiones y conflictos que han surgido a raíz de su traslado a España. Le interesa Europa del Este, Rumania, los alcohólicos, su madre, la religión, la muerte, los gitanos, los niños, el cementerio, los vestidos de novia, las mujeres solteras, las niñas muertas con vestidos de novia, los caballos muertos, los niños jugando fútbol, los perros abandonados, los funerales, los encantamientos, las flores, el oro… 

Se licenció en Comunicación Audiovisual, pero comenzó su carrera fotográfica tras estudiar el Máster de Fotografía Artística en la escuela TAI. Desde entonces, desarrolla sus propios proyectos personales. Su trabajo fue reconocido y premiado en varios concursos nacionales e internacionales como PHotoESPAÑA, Visa pour l’image, Matera European Photography, Tabacalera Cantera, Escuela La Maquina, INJUVE… En 2021 recibió una la beca Bookmaking en Magnum Photos. Este año también recibió una beca de mentaría a largo plazo en Magnum Photos con Gregory Halpern y Alessandra Sanguinetti. 

¡No te pierdas la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo del fotógrafo Marius Scarlat! 

Si deseas asistir a esta visita guiada rellena el siguiente formulario con tus datos:

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.