Recomendaciones
Agenda MADRID PREMIERE WEEK Master class TAI La Isla Mínima
  • ES / EN
Agenda MADRID PREMIERE WEEK Master class TAI La Isla Mínima
Evento

MADRID PREMIERE WEEK Master class TAI La Isla Mínima

Fecha

03/12/2014

Hora

EVENTO-PÚBLICO

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI colabora con MADRID PREMIERE WEEK por segundo año consecutivo para traer lo mejor de la industria al Campus. TAI apoya con su participación a los profesionales del cine y sirve de puente entre el sector y los futuros actores, directores y creativos del audiovisual.

LA ISLA MÍNIMA:  DIRECCIÓN, ARTE Y PRODUCCIÓN

Contaremos con el equipo de 'La isla mínima': Manuela Ocón (directora de producción), Pepe Domínguez del Olmo (director de arte) y Alberto Rodríguez (director) quienes hablarán sobre el cómo se ha realizado la película desde sus áreas de trabajo.

PELICULAS_ISLAMINIMA

ALBERTO RODRÍGUEZ

Sevilla, 1971. Director de cine, su primer largometraje, 'El factor Pilgrim', una producción de carácter amateur por la que recibió una Mención Especial del Jurado de Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián del año 2000. En 2005, su película, '7 Vírgenes', lo consolidó como uno de los directores jóvenes más interesantes del panorama cinematográfico español. En 2012, se estrenó Grupo 7, con la cual optó a 16 premios Goya,obteniendo dos galardones. Ha trabajado también en televisión, siendo el director de cuatro episodios de la serie histórica 'Hispania, la leyenda'. En 2013 fue galardonado con la Medalla de Andalucía.

MANUELA OCÓN

Madrid, 1973.  Es directora de producción, labor que ha ejercido en cintas como ‘Astronautas’, ‘¿Por qué se frotan las patitas?’y ‘Grupo 7’, por la que fue candidata al Goya en este apartado y jefa de producción habitual de Alberto Rodríguez, ha participado en películas como ‘Goya en Burdeos’, ‘Nadie conoce a nadie’, ‘Noviembre’ o ‘Cabeza de perro’.

PEPE DOMÍNGUEZ DEL OLMO

Ha firmado la dirección artística de 15 largometrajes, entre los que destaca 'Grupo 7'  y 'La Isla Mínima' de Alberto Rodríguez, 'Quién mató a Bambi' de Santi Amodeo, 'Los Aires difíciles' de Gerardo Herrero... siendo sus decorados fotografiados por directores de la talla de José Luis Alcaine, Ricardo Aronovich o Álex Catalán. En 2012 fue nominado a los Premios Goyas por su trabajo en 'Grupo 7' y en 2007 obtuvo la Mención especial del jurado por la dirección artística en la  XXIX Mostra de Valencia por 'Déjate caer', de Jesús Ramírez Ponce.  

* Aforo completo. Próximamente confirmaremos a los inscritos si les ha correspondido una invitación.