Recomendaciones
Agenda MADRID PREMIERE WEEK Master class FUNDACIÓN ANTENA 3 PROYECTO PRO
  • ES / EN
Agenda MADRID PREMIERE WEEK Master class FUNDACIÓN ANTENA 3 PROYECTO PRO
Evento

MADRID PREMIERE WEEK Master class FUNDACIÓN ANTENA 3 PROYECTO PRO

Fecha

03/12/2015

Hora

EVENTO-PÚBLICO

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI colabora con MADRID PREMIERE WEEK por tercer año consecutivo para traer lo mejor de la industria al Campus, tras la exitosa acogida de la dos ediciones anteriores. TAI apoya con su participación a los profesionales del cine y sirve de puente entre el sector y los futuros actores, directores y creativos del audiovisual.

3 de DICIEMBRE

12:30h JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN 'La normalización de la discapacidad en los medios audiovisuales' con FUNDACIÓN ANTENA 3 PROYECTO PRO

Proyecto PRO es una escuela audiovisual para personas con discapacidad impulsada por la Fundación Atresmedia. Su principal objetivo es facilitar su incorporación laboral en el sector audiovisual. La escasa formación, las barreras sociales y las dificultades de adaptación son algunos de los factores relacionados con las especiales dificultades de inserción de estas personas. Desde su fundación, en el año 2010,  y en colaboración con universidades de Madrid y Barcelona, se han realizado 10 cursos de formación.

proyecto profundacion antena 3

FUNDACIÓN ATRESMEDIA

La Fundación ATRESMEDIA nació un 25 de noviembre de 2005, fruto de la reflexión sobre el poder que tienen los medios de comunicación no solo para informar o entretener, sino también para movilizar a la sociedad alrededor de las causas solidarias. Se constituyó con la vocación de atender y apoyar a los niños y jóvenes.

Se convertía además en la primera Fundación en España creada por un gran Grupo de Comunicación que, de esta manera, canalizaba la acción social de la compañía y ponía todo su potencial al servicio de los colectivos más vulnerables.

En estos diez años que ahora cumple, su prioridad ha sido desarrollar proyectos de forma positiva dirigidos principalmente a su bienestar, pero también intentando crear corriente de opinión en torno a sus derechos, necesidades e intereses. Humanizar los hospitales infantiles, normalizar la discapacidad y contribuir a la mejora educativa buscando la complicidad de toda la sociedad son los tres ejes principales sobre los que trabaja actualmente la Fundación.

El trabajo con personas con discapacidad comienza en 2010, cuando la fundación crea el Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad, que imparte una formación específica y de calidad en los distintos perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual. Se trata de una iniciativa que pretende ayudar al colectivo de personas con discapacidad a salvar las barreras que encuentran para su inserción laboral. Hasta ahora se han formado más de 150 alumnos en diversas Universidades de España.

Asimismo dedica recursos a potenciar la normalización de las personas con capacidades diferentes impulsando su visibilidad en los medios de comunicación.

¡VEN A LA MASTER CLASS DE DIRECCIÓN, GUION Y DISCAPACIDAD CON LA FUNDACIÓN A3 DE LA MADRID PREMIERE WEEK! [contact-form-7 id="8937" title="MPW_MASTERCLASS_Antena 3 Pro"]