Recomendaciones
Agenda Participa en las jornadas “Pasar a la acción»
Agenda Participa en las jornadas “Pasar a la acción»
Evento

Participa en las jornadas “Pasar a la acción»

Fecha

18/10/2021

Hora

pasar a la accion | blog

EMPLEABILIDAD EN "PASAR A LA ACCIÓN"

La empleabilidad y la conexión directa con la industria son los motores que mueven las jornadas “Pasar a la acción”. Organizadas por la Facultad de Artes Escénicas y Música de TAI son una invitación a que la comunidad TAI exhiba sus proyectos escénicos y musicales, que serán presentados a la industria el próximo 18 de diciembre. 

Se trata de la tercera edición de unas jornadas que ponen en contacto al alumnado con el medio artístico y les invita a “pasar a la acción”. Programadores, directores de castings o representantes de actores han formado parte de estas jornadas en anteriores ediciones, que, además, han conseguido incentivar el estreno de las creaciones de estudiantes. “Pasar a la acción” facilitó el pase a la sala Off Latina del espectáculo Candela, interpretado por Diana Ruiz y estrenado en las jornadas, al igual que Medianoche en las trincheras, que se presentó en el Teatro Goya.  

Si te interesa que tu obra forme parte de estas jornadas, tienes hasta el 18 de octubre para presentar tu proyecto. Ten en cuenta de que la duración máxima del proyecto debe ser de cinco minutos.

CÓMO PARTICIPAR EN "PASAR A LA ACCIÓN"

Si quieres participar, debes enviar tu propuesta a coordinacionfac.aemd@taiarts.com. En ella deberá incluirse una presentación de los artistas, una carta de motivación y una descripción del proyecto. El documento no podrá tener una extensión superior a un folio, o dos en caso de que incluya imágenes. Si se trata de proyectos que ya han sido presentados, se valorará el material gráfico y audiovisual que se adjunte. También podrán formar parte de las propuestas proyectos realizados durante el curso de una asignatura. El profesorado de Artes Escénicas y Música tiene la oportunidad de presentar también aquellos proyectos escénicos y musicales de su alumnado que consideren de calidad. 

El jurado encargado de seleccionar los proyectos que formarán parte de las jornadas “Pasar a la Acción” estará compuesto por el equipo de la facultad de AAEE y Música, así como por docentes de los diferentes programas. El tribunal valorará especialmente: la adecuación a las bases del concurso; la originalidad de la propuesta; la interdisciplinariedad; la calidad formal de los documentos y de la propuesta escénica.

FASES DEL CONCURSO

El proceso de selección, ensayos y representación de los proyectos seleccionados se desarrolla de la siguiente manera:

  • De entre todas las propuestas presentadas se hará una preselección de los proyectos que pasarán a la siguiente fase. 
  • El 4 de noviembre el tribunal realizará un visionado presencial de las propuestas que hayan sido preseleccionadas, entre las que se elegirán las que formarán parte de las jornadas “Pasar a la acción”.
  • Los días 16 y 17 de diciembre se llevarán a cabo los ensayos de los proyectos seleccionados. 
  • El día 18 de diciembre, las instalaciones de TAI acogerán las jornadas “Pasar a la acción”, en las que se exhibirán las obras en un evento abierto al público. 

¡No pierdas la oportunidad de mostrar tu talento en un evento que te pondrá en conexión con la industria de las artes!