Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Agenda «Euskadi suena en la TAI», edición 2022
Escuela de artes TAI
Agenda «Euskadi suena en la TAI», edición 2022
Evento

«Euskadi suena en la TAI», edición 2022

Fecha

19/05/2022

Hora

13:00

Localización

Auditorio
Euskadi suena en TAI | Foto músicos

DOS GENERACIONES PARA UN INSTRUMENTO

Bajo el título Euskadi suena en TAI, Hangoak, de Félix Ibarrondo y Sobre la expresión del movimiento, de Javier Quislant llenarán el auditorio de la Escuela Universitaria de Artes TAI de la mejor música jazz. La segunda edición de este concierto se celebrará el próximo jueves 19 de mayo a las 13:00 h

Sinopsis de Euskadi suena en TAI

Escucharemos dos obras pensadas para el saxofón a solo desde la perspectiva de dos compositores vascos pertenecientes a generaciones muy alejadas en el tiempo una de la otra, Félix Ibarrondo (Oñati, 1943) y Javier Quislant (Bilbao, 1983). Podremos apreciar la concepción que cada uno de ellos tiene del saxofón y la incorporación que hacen de él a sus idiomas compositivos respectivos.

En el caso de Félix Ibarrondo escucharemos "Hangoak" (2011) para saxofón tenor solo, donde nos sumergirá en los ritmos quebrados del folklore vasco y los contrastes de registros extremos en el saxofón tenor. Y con respecto a Javier Quislant escucharemos "Sobre la expresión del movimiento" (2012) para saxofón soprano solo. Con ella, Quislant nos traslada al mundo más orgánico del saxofón, creando un arco muy personal entre el timbre del instrumento y su esencia, el soplo.

Ficha artística

Andrés Gomis (saxofón soprano), Alejandro Oliván (saxofón alto), Alberto Chaves (saxofón tenor), Josetxo Silguero (saxofón barítono).

Para asistir al concierto, rellena el siguiente formulario:

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.