Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda Encuentro con la directora Laura Wandel
Escuela de artes TAI
Agenda Encuentro con la directora Laura Wandel
Evento

Encuentro con la directora Laura Wandel

Fecha

15/02/2022

Hora

17:00

Localización

Auditorio
LAURA WANDEL - AGENDA

LAURA WANDEL, GANADORA DEL PREMIO "UN CERTAIN REGARD" DE CANNES, EN UN ENCUENTRO ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD TAI

La Escuela Universitaria TAI y Avalon organizan el próximo encuentro de cine con la directora belga Laura Wandel. Una cineasta prometedora cuya ópera prima, 'Un pequeño mundo' (Playground), se estrena este 25 de febrero en salas españolas. Este drama social ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio FIPRESCI. Un resultado esperado debido a la trayectoria fílmica que la cineasta ha forjado a través de sus cortometrajes que también cuentan con reconocimientos y nominaciones. 

Este encuentro, donde hablará sobre su trayectoria y del salto a dirigir un largometraje, será abierto a toda la Comunidad TAI. La cita es este martes 15 de febrero a las 17:00h en el Auditorio.

Laura Wandel

Como fin de carrera en el Instituto de las Artes de Difusión de Lovaina La Nueva, presentó el cortometraje Murs en 2007, la cual fue seleccionada en numerosos festivales. En 2011 realizó O négatif y en 2014 Les corps étrangers, que compitió en el Festival de Cannes y fue nominada para la Palma de Oro como mejor cortometraje. Su última pieza cinematográfica es 'Un pequeño mundo' (Playground) en 2020, su primer largometraje, presentado en el programa Un Certain Regard del 74º Festival de Cannes donde ganó el premio FIPRESCI. También ha sido nominada al premio Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián, entre otros reconocimientos. 

Sinopsis 'Un pequeño mundo' (Playground)

Nora entra en primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Nora se debate entre su padre, que la anima a actuar, la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad.

Una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña.

¡No pierdas la oportunidad de conocer una mirada como la de Laura Wandel! 

Si deseas asistir al encuentro, rellena tus datos en el siguiente formulario:

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.