Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda Encuentro «Las niñas de cristal», una película de Netflix
Agenda Encuentro «Las niñas de cristal», una película de Netflix
Evento

Encuentro «Las niñas de cristal», una película de Netflix

Fecha

02/11/2022

Hora

Proyección película: 13:00h a 15:00h

Encuentro: 16:00h

Hora

13:00 a 17:00

Localización

Aula 508 y Auditorio TAI
las niñas de cristal

Conoce al equipo de Las niñas de Cristal: Jota Linares, director, junto a Ignacio Lacosta, supervisor de VFX y las actrices Marta Hazas y Olivia Baglivi

Con el objetivo de acercar al alumnado a la industria audiovisual, la Escuela Universitaria de Artes TAI organiza una proyección y encuentro con parte del equipo de Las niñas de cristal, una película producida por Netflix. Los/las asistentes contarán con la presencia de Jota Linares, el director del film, Ignacio Lacosta, supervisor de VFX y Marta Hazas y Olivia BaglivI, ambas actrices del film.

La proyección y encuentro tendrán lugar el próximo miércoles 2 de noviembre de 13:00h a 15:00h y a las 16:00h, respectivamente. La proyección será en el aula 508 y el encuentro en el Auditorio TAI.

Para asistir al encuentro inscríbete aquí

Las niñas de cristal

Sobre Jota Linares

 

Javier Linares (Jota Linares) es guionista, director y asistente de dirección. Ha trabajado como director en Animales sin collar (2018) y ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (2019).

Además de su trayectoria cinematográfica, acaba de publicar su primera novela El último verano antes de todo.

Sobre Ignacio Lacosta

Ignacio Lacosta es CEO y cofundador de Entropy Studio, una empresa pionera en España especializada en postproducción y VFX. El artista ganó el Goya a Mejor Efectos Visuales junto al equipo de postproducción por el film EVA, además de obtener una Mención Especial en el Mostra Internazionale d’Arte Film di Venezia.

Ha sido parte de proyectos como El Bar, Fariña , Las chicas del Cable, Altamar, Los últimos de Filipinas y En Zona Hostil, entre otros. Además, trabaja para varias compañías como Amazon, Movistar+ o Netflix, cuya que su última colaboración es Las niñas de Cristal.

Sobre Marta Hazas

Marta Hazas es una actriz española conocida, sobre todo, por su papel de Amelia Ugarte en El internado y por Clara Montesinos en Velvet.

Dentro de su extenso recorrido profesional se destaca su papel protagonista en la serie de Antena 3, Bandolera (2011) y, en 2013, se unió al reparto de Gran Hotel, una serie de Bambú Producciones. Protagonizó también Pequeñas coincidencias, una serie de Amazon Prime Video dirigida por Javier Veiga. En uno de sus últimos proyectos, Las niñas de cristal, interpreta a Pilar, la madre Aurora, una de las bailarinas principales.

Sobre Olivia Baglivi

Olivia Baglivi, estudió en William Layton y en el estudio Corazza, debutó en teatro con obras como Caperucitas y lobos o La bella y el monstruo. En 2015 comenzó a trabajar en series como Élite, Brigada Costa del Sol o Cuéntame cómo pasó.

Uno de sus papeles más importantes ha sido en Rosalinda junto a Elena Furiase y ahora, da que hablar en Las niñas de cristal y Libélulas, de Luc Knowles.

Sinopsis

Las niñas de cristal sigue a Irene, una bailarina que se dispone a sustituir a la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras haberse suicidado inesperadamente. La debutante estará bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz. Abrumada por la presión a la que se está viendo sometida por su papel en la función, Irene, junto a otra compañera, crearán su propio mundo donde abstraerse y ser ellas mismas.


¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA!

Solicita información Visita TAI