Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Agenda Encuentro de empleabilidad: USER T38, productora y estudio de post producción
Escuela de artes TAI
Agenda Encuentro de empleabilidad: USER T38, productora y estudio de post producción
Evento

Encuentro de empleabilidad: USER T38, productora y estudio de post producción

Fecha

04/02/2022

Hora

12:00

Localización

TAI LAB

USER T38: Productora y estudio de post producción. Encuentro de empleabilidad

Conoce cómo se trabaja en las empresas de la Industria.

Con el objetivo de vincular a nuestro alumnado a la industria audiovisual y acercar a las empresas y sus profesionales a TAI la Unidad de Empleo y Emprendimiento  invita a los/las estudiantes a un encuentro con USER T38. Una de las productoras y estudios de post-producción, que usa las técnicas de animación, VFX, 3D, entre otros, más referentes de España. La cita es el 4 de febrero, a las 12h en TAI LAB y contará con la ponencia de dos integrantes de la empresa. 

Se trata de una charla con Vicente Ruiz de León, jefe de producción y responsable del área de cine y Alfonso Casado Díez, productor VFX. Este encuentro, estará orientado principalmente a la empleabilidad en esta área del cine, cada vez más emergente. Se abordarán los flujos de trabajo en post-producción y la integración de esta fase en todas las que corresponden a un proyecto audiovisual. 

Los/las participantes conocerán los procedimientos que se realizan, los perfiles laborales que se requieren en todas las fases, así como las diferentes competencias que deben poseer dichos perfiles. Alfonso Casado compartirá cómo se desarrolla el flujo de trabajo en USER T38 en cine y animación y Vicente Ruíz de León hablará del trabajo en series de ficción en Globomedia y Mediapro.

USER T38

Empresa, fundada en 2001, creada como productora y estudio de post-producción, diseño gráfico, animación, 3D y diseño conceptual. Desde sus inicios, USER T38 se ha interesado por la investigación y el desarrollo de técnicas novedosas e inusuales dentro de las industrias del cine y la publicidad. Desde entonces, User T38 ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en una productora y estudio de post-producción de referencia en España. Actualmente, User T38 dispone de suficientes recursos humanos y técnicos para afrontar cualquier aspecto del proceso de creación audiovisual, llegando incluso a crear en algunos casos nuevos flujos de trabajo y estándares. Ganadores del Goya a mejores efectos especiales por la película "Handia". Directores como Guillermo del Toro o Alejandro Amenábar han confiado en su trabajo.

Ponentes

Alfonso Casado Diez 

Comenzó su carrera en la industria audiovisual enfocándose en la rama de producción. Tras pasar por los proyectos de animación Wonder Park (Paramount Pictures, 2019) y Mr. Trance (T3, El Recreo Studio, 2019), se unió al equipo de User T38 como coordinador para Color Out of Space. Actualmente trabaja como productor de VFX en proyectos de ficción y publicidad.

En 2020 fundó la productora Meh Producciones, con la que comenzaron a desarrollar su primer largometraje de animación Pepino el Acordeonista en codesarrollo con la portuguesa Sparkle Animation. Su último proyecto Wayback (USER T38, Meh Producciones, LAMAE, 2020) del que es productor ejecutivo, alcanzó la Candidatura a los 36 Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación y actualmente se encuentra en circuito de festivales. 

Vicente Ruíz de León 

Con tan solo veintidós años escribe su primer largometraje Cuentos de un soñador, un proyecto muy personal que plasma su concepción del cine como director. Un año después, tras crear su propia Productora de Cine Lost Generation estudia la carrera de Cine Digital en la escuela CICE donde dirige su primer cortometraje Sexo, Mentiras y Bang Bang.

En 2011 finaliza sus estudios como Técnico Superior en Imagen y comienza su carrera profesional como ayudante de cámara en Steadycam Factory S.L, participando en diversos proyectos de cine y televisión. Entre ellos, destacan series de ficción como Cuéntame, Los Protegidos, El Barco, Luna, Toledo y Águila Roja.

Sus últimos trabajos, Daño Colateral (2013) y No, Si No Es Eso (2014), se caracterizan por el cuidado de los medios técnicos, destacando el montaje y la fotografía, rasgos que identifican su estilo. En 2016 realiza un master de montaje y centra su carrera en la postproducción, pasando por diferentes puestos, termina en 2020 entrando en Globomedia como coordinador de postproducción para Estoy Vivo y luego para Express (the Mediapro Studios).

¡Ven y conoce de cerca el trabajo de una de las productoras y estudios de post-producción más reconocidas del momento!

Si deseas asistir al encuentro, rellena tus datos en este formulario:

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.