Recomendaciones
Agenda El festival de San Sebastián continúa en TAI
Agenda El festival de San Sebastián continúa en TAI
Evento

El festival de San Sebastián continúa en TAI

Fecha

27/09/2021

Hora

17:30

Localización

Auditorio TAI Ver Mapa
SAN SEBASTIÁN

Tras la celebración del Festival de San Sebastián, que finaliza el 25 de septiembre, el certamen continúa en la sede de la Escuela Universitaria TAI durante los días 27, 28 y 29 de septiembre con diferentes actividades vinculadas con el certamen en la sede de TAI en Madrid como proyecciones, encuentros y masterclasses.

Tres de las obras que participan en la sección New Directors del festival viajarán a TAI, donde se proyectarán junto con un coloquio con sus respectivos equipos. Además, José Luis Rebordinos, director del festival de San Sebastián, y Roberto Cueto, miembro del comité de selección y delegado del certamen, ofrecerán dos masterclasses en la que abordarán el futuro de los festivales y el valor de la programación.

Las piezas, seleccionadas por el perfil de sus directores y por su interés, que se mostrarán en la sede de la Escuela TAI son Aloners, ópera prima de la directora Hong Sung-eun (Corea del Sur); Mikado, segunda película del actor y ahora también director Emanuel Pârvu (Rumanía) y Josefina, primera película de Javier Marco (España), ganador del Goya al mejor corto en 2021.


LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE

17:30h - Proyección

Aloners, ópera prima de la directora de Corea del Sur Hong Sung-eun.
Roberto Cueto, miembro del comité de selección y delegado del Festival de San Sebastián, presentará el evento.

Sinopsis:

Jina es la mejor empleada del centro de atención al cliente de una empresa de tarjetas de crédito. Evita entablar relaciones estrechas y, por eso, elige vivir y trabajar sola. Jina se siente cómoda en su estilo de vida solitario hasta que su irritante vecino, que intentaba acercarse a ella, aparece muerto a los pocos días. A partir de ese momento, muchas personas que había decidido ignorar empiezan a molestarla: su padre, que la acosa por la herencia de su madre; Sujin, un nuevo compañero que es pesado pero simpático y el despreocupado Seonghun, su nuevo vecino.

Hong Sun-eun

Hong Sung-eun (Anyang, Corea del Sur. 1988), estudió en la Hankyoreh Film Academy y se especializó en dirección cinematográfica en la Korean Academy of Film Arts (KAFA) en 2017. En 2018 dirigió el corto Good Father. Con Hon-ja Sa-neun Sa-ram-deul, su primer largometraje, compitió en el Festival de Jeonju, donde su protagonista, Gong Seung-yeon, recibió el premio a la mejor actriz.


19:00 - Masterclass "el valor de la programación en los festivales"

El valor de la programación en los festivales, es el título de la masterclass que Roberto Cueto, miembro del comité de selección y delegado del festival de San Sebastián, ofrecerá a los estudiantes de TAI. En ella, Cueto abordará cómo es el proceso de elaboración de la programación de un festival como el de San Sebastián, los criterios que rigen el comité de selección, así como las posibilidades que existen para que los jóvenes creadores puedan promover sus trabajos en este tipo de circuitos.


Roberto Cueto

Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del comité de selección del Festival de San Sebastián y su delegado para Europa del Este y Corea del Sur. Es también profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Ha sido coordinador de programación de Cineteca en el centro cultural Matadero de Madrid. Ha impartido clases, cursos y seminarios en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y varias universidades españolas. Es autor de varios libros y ha colaborado con artículos en numerosos libros colectivos sobre diversos temas cinematográficos, entre ellos el cine asiático. Además de numerosos artículos, ha coordinado el volumen especial Nuevo cine coreano de la revista Nosferatu y ha colaborado en el libro Seúl Express: La renovación del cine coreano, editado por el Festival de Cine de Las Palmas. Ha sido asesor y redactor de textos de la muestra Cine Coreano-Arco 2007, en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO y ha sido nombrado Korean Culture Supporter 2016 por el Centro Cultural Coreano en España, con el que colabora habitualmente. Ha participado también en diferentes actividades con el Instituto Polaco de Cultura y el Instituto Cultural Rumano.


Lugar: Auditorio de TAI


Conoce toda la programación del Festival de San Sebastián que vamos a celebrar en TAI:

Martes, 28 de septiembre
Miércoles, 29 de septiembre


Estas actividades forman parte del convenio de colaboración que la Escuela TAI ha firmado con el festival de San Sebastián, del que es partner formativo.


El festival de San Sebastián no termina el 25 de septiembre,
¡no te pierdas su continuación en TAI!


Si quieres asistir a cualquiera de estas actividades o a todas, rellena este formulario con tus datos:


Lo siento. Este formulario ya no está disponible.