Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda «El Baile de los Ardientes» de Francisco Nieva
Escuela de artes TAI
Agenda «El Baile de los Ardientes» de Francisco Nieva
Evento

«El Baile de los Ardientes» de Francisco Nieva

Fecha

26/09/2019

Hora

PRESENTACIÓN DE "EL BAILE DE LOS ARDIENTES" DE FRANCISCO NIEVA

La Escuela Universitaria TAI acoge el viernes 18 de octubre la primera sesión del curso académico 19/20 del ciclo Teatro de Cámara, con la proyección de 'El baile de los Ardientes' de Francisco Nieva. La sesión dará comienzo a las 18:00h. Este ciclo es un espacio mensual en el que se proyectan obras teatrales en diferido. El espectador que asiste a la sesión descubre nuevos referentes del mundo del teatro que quizá desconocía. Está pensado, entre otras cosas, para completar la formación del alumno ya que cada proyección pretende mostrar un aspecto y forma de producción teatral de nuestro país.

EL BAILE DE LOS ARDIENTES, de Francisco Nieva

Dirección de escena: Francisco Nieva

Producción de: Compañía de Teatro Francisco Nieva

Iluminación: Juanjo Granda Banda Sonora: Nieva y David D'Alby Reparto: Carmen Bernardo, Manuel de Blas, Luis Merlo, Ana María Ventura, Francisco Maestre, Aitor Tejada, Isabel Ayucar, Pilar Rebollar, Consuelo Sanz, José Luis Martínez y José Pedreira. Caracterización: Toni Santos Vestuario: María Araujo Escenografía: Llorenç Corbella Ayudante de dirección: Martí Torras

SINOPSIS

Un joven de familia aristocrática y puritana -anglosajona- es enviado por su padre a Nápoles para desposarse con unas de las tres hijas del Conde Orla, lo que remediará en lo posible su penuria. No solo las tres hijas del conde son bastante feas, sino que el gran señor, por extraño capricho de la naturaleza, tiene un pequeño cuerno en la frente. Cosa que inquieta soberanamente al muchacho. Para colmo de males, en el barco que le lleva a Nápoles, se entera de que, además de ese extraño aditamento en la frente, el Conde Orla es un temible libertino y, encima, está completamente arruinado.

Llegado hasta la misma puerta del palacio, el muchacho pretende retirarse, pero en ese momento la Condesa Gravotti, gobernanta de las niñas y amante del conde, se las vale para que conozca a toda la familia, introduciéndolo por la fuerza en la casa. Van acumulándose las divertidas sorpresas en cuanto a esas costumbres y a esos tipos, al extremo de que el muchacho es solicitado como esposo por el conde mismo. Tan anómala situación le obliga a escapar. Pero en vano. De nuevo es secuestrado por los corrompidos criados del conde y es sometido a una infernal iniciación, al cabo del cual nuestro héroe escribe a su padre diciéndole que se queda por siempre con la familia Orla. Se ha descubierto que la tal familia es, secretamente, de origen mítico y vive disimulando su origen semi-divina entre la desordenada y original sociedad napolitana. El argumento transcurre entre incidentes cómicos y sorpresas visuales que semejan los de una película fantástica.