Recomendaciones
Agenda Finalización Curso de ‘Dirección de Actores y Puesta en Escena en Cine’
Agenda Finalización Curso de ‘Dirección de Actores y Puesta en Escena en Cine’
Evento

Finalización Curso de ‘Dirección de Actores y Puesta en Escena en Cine’

Fecha

31/05/2014

Hora

EVENTO-ALUMNO

DIRECCIÓN DE ACTORES Y PUESTA EN ESCENA EN CINE

El Curso Intensivo Profesional ‘Dirección de Actores y Puesta en Escena en Cine’, que se impartirá por los cineastas Benito Zambrano y Javier Rebollo entre el 28 de febrero y el 17 de mayo de 2014. permite descubrir las claves del director de cine: desde el diseño de la puesta en escena a la dirección de actores.

El objetivo del curso es preparar al alumno para la dirección cinematográfica partiendo del conocimiento de dos herramientas esenciales del director: el diseño de la puesta en escena y la dirección de actores.

El curso, tan teórico como práctico, está destinado a la revalorización del actor como cineasta y del cineasta como actor. Dirigir e interpretar, interpretar y dirigir. Hay directores que se entregan al trabajo de dirección sin conocer las herramientas del actor y actores que viven de espaldas a la técnica y la motivación artística del director. Queremos desdibujar esas fronteras para volver a trazarlas desde la materialidad y su relación intrínseca con la puesta en escena. El cineasta no resuelve ecuaciones, sino que desarrolla su propia mirada única y distinta de todas las demás. Por eso queremos, en este curso, mostrar diferentes maneras de mira y de sentir el cine.

BENITO ZAMBRANO Y JAVIER REBOLLO Los cineastas Benito Zambrano y Javier Rebollo cuentan en su haber con multitud de nominaciones y reconocimientos como directores, ofreciendo ambos una visión muy particular del cine español. La importancia de la puesta en escena trabajando desde la materialidad y la disolución de fronteras entre el trabajo del actor y la dirección cinematográfica son las claves del curso que imparten estos dos profesionales.

JAVIER REBOLLO

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI ofrece la oportunidad de especialización en diferentes ámbitos artísticos y profesionales con los nuevos Cursos Intensivos Profesionales.