Recomendaciones
Agenda CURSO INTENSIVO ‘El fotógrafo, su estudio y tú’ FOTOGRAFÍA
  • ES / EN
Agenda CURSO INTENSIVO ‘El fotógrafo, su estudio y tú’ FOTOGRAFÍA
Evento

CURSO INTENSIVO ‘El fotógrafo, su estudio y tú’ FOTOGRAFÍA

Fecha

26/06/2015

Hora

EVENTO-PÚBLICO

La Escuela Universitaria TAI organiza un Curso Intensivo de Fotografía TAI FOTO que te introducirá en profundidad la forma de trabajar de cuatro grandes fotógrafos españoles: Castro Prieto, Isabel Muñoz, Ángel Marcos y García Alix con desarrollos creativos muy diferentes: El nuevo documentalismo, la belleza del cuerpo humano, la reflexión sobre ciudades cosmopolitas o el diario personal serán los temas más destacados a través de sesiones prácticas en el estudio de los propios artistas. Una extraordinaria oportunidad para conocer de primera mano el lugar de trabajo de nombres propios de la fotografía nacional y su forma de organizar sus proyectos en su espacio vital, del 22 al 26 de junio

'EL FOTÓGRAFO, SU ESTUDIO Y TÚ'

Fechas: del 22 al 26 de junio de 2015 Duración: 24 horas Horarios: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h. Lugar: El taller tendrá lugar en los respectivos estudios de los fotógrafos

Objetivos: Es un curso proyectado a ayudar a estudiantes, fotógrafos y profesionales a estimular y provocar sus capacidades creativas a través del conocimiento cercano de cuatro grandes maestros Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Ángel Marcos y Alberto García Alix. Este curso está dirigido a estudiantes que están desarrollando un proyecto personal desde el estudio, reflexión y trayectoria de maestros contemporáneos.

Más información aquí

FOTO_INTENSIVO

CASTRO PRIETO

Su obra más conocida es la de Perú en blanco y negro, aunque sus proyectos y libros abarcan temas muy diversos en la propia España, Etiopía, India, Francia y otros lugares. Su obra personal ha sido galardonada con diversos premios, destacando el Cesar Vallejo de Perú, el premio de PHotoEspaña Bartolomé Ros a su trayectoria como autor en 2002 y el de fotografía de la Comunidad de Madrid.

ISABEL MUÑOZ

Su obra se pueden encontrar en la Casa Europea de la Fotografía (MEP) en París, el New Museum of Contemporary Art, de Nueva York, el Contemporary Arts Museum de Houston o en colecciones privadas. Sus fotografías, casi siempre en blanco y negro, son un estudio humano mostrando partes del cuerpo, imágenes de guerreros, toreros o bailarinas, usando un proceso minucioso y artesanal de revelado.

GARCÍA ALIX

Perdido entre las casitas bajas y las estrechas calles de Tetuán, en Madrid, se encuentra el estudio de Alberto García-Alix. Premio Nacional de Fotografía y célebre por retratar tanto a los artistas de la España de los ochenta como a sus balas perdidas sin estrella. Su obra, tras encapricharse su cámara también de moteros y actores y actrices porno, ahora es mucho más introspectiva.

ÁNGEL MARCOS

Ángel Marcos ha convertido el 'género' del paisaje en una constante en su trabajo, fijándose en los campos de Castilla, en las huellas de la crueldad, en la Babilonia contemporánea, Nueva York, Cuba o China. Recientemente en las Vegas o en las marcas de acontecimientos casi escultóricos en la serie Rastros. En sus obras el paisaje suele ser el protagonista principal, de hecho, sus fotografías están íntimamente ligadas a la idea del viaje y al diálogo con el territorio recorrido.