Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Agenda CUARTA EDICIÓN DE BOCA
Escuela de artes TAI
Agenda CUARTA EDICIÓN DE BOCA
Evento

CUARTA EDICIÓN DE BOCA

Fecha

25/04/2022

Hora

19:30

Localización

AULA 307

BOCA TE INVITA A UN ENCUENTRO CON ALFREDO RODRÍGUEZ

Con el fin de acercar a los jóvenes artistas al mundo creativo de la industria de las artes plásticas y visuales, el Área de Artes Visuales de la Escuela Universitaria de Artes TAI continúa con el programa BOCA. En esta cuarta edición, la charla tendrá como invitado a ALFREDO RODRÍGUEZ, artista representado por Espacio Valverde en Madrid y creador del proyecto artístico Terapia.

La charla se llevará a cabo el lunes 25 DE ABRIL a las 19:30H en el AULA 307

Terapia

Terapia es un conjunto de obras que surgen de estados puntuales, flujos y reacciones materiales. Estas se relacionan mediante una concatenación de acciones, por lo que cada obra sirve como herramienta para generar otra.

La escultura central (TERAPIA) es el resultado de la unión de dos cuerpos humanos distintos que al juntarse crean el vacío sobre el que se moldea un espacio común, hueco, dentro de la escultura. Para ello, se han utilizado resinas a modo de láminas que se adaptan a los cuerpos de los modelos y toman así su forma. Las láminas de resina llevan inscritas lineas y puntos propios de terapias alternativas, una suerte de mapa energético del cuerpo humano.

Todo el proceso tiene de principio a fin una aproximación fotográfica, como hueco del cuerpo en Terapia y como rastro de luz en las obras NGC y NEBULA.

Alfredo Rodríguez

Alfredo Rodríguez (Madrid, 1976) trabaja en torno a la imagen fotográfica. La somete a procesos experimentales complejos en su estudio y laboratorio. Su práctica casi siempre parte de imágenes que remiten al cuerpo y acaban transformándose en una presencia equívoca. Se aleja de la singularidad de la fisonomía y se acerca a una idea de carne expandida.

El tiempo de la química, los materiales fotosensibles, la luz, el cuerpo y la impronta del material del fotográfico pasan por todas las fases de su proceso, dando lugar a un deseo de borrar o a un desvanecimiento del tiempo de la imagen. De esta manera, su investigación persigue una conservación de lo efímero, mientras trata de dotar a todo el conjunto de sucesos y materiales de una permanencia estable. Como si se tratara de una cristalización o encapsulado.

Rodríguez está representado por Espacio Valverde en Madrid y recientemente ha expuesto en el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) en Madrid, Proyecto Montecristo Cerdeña, Matadero Madrid, Sala Arte Joven, e Istituto Europeo di Design, entre otros. 

¡APÚNTATE Y CONOCE EL PROCESO DE CREACIÓN DE ESTA OBRA!

Si deseas participar de la charla, completa con tus datos el siguiente formulario:

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.