Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Agenda INTERFERENCE: Concierto de música electroacústica
Escuela de artes TAI
Agenda INTERFERENCE: Concierto de música electroacústica
Evento

INTERFERENCE: Concierto de música electroacústica

Fecha

10/03/2022

Hora

19:30

Localización

Auditorio
INTERFERENCE CONCIERTO - AGENDA

INTERFERENCE, COLECTIVO DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA, PRESENTA UN CONCIERTO EN LA ESCUELA TAI

William Brent y Nancy Snider son fundadores de INTERFERENCE new music collective. Un colectivo que desarrolla música electroacústica utilizando procesamiento informático en tiempo real y espacialización. Este grupo se presenta en concierto este jueves 10 de marzo, a las 19:30h, en el Auditorio TAI.

William es uno de los expertos mundiales en software de música creativa para computadora y es experto de referencia en MAX/MSP, Pure Data y JackTrip. Nancy Snider, Apasionada de la música innovadora, acompaña con sus interpretaciones en violoncelo.

El músico informático  William Brent y la violonchelista Nancy Jo Snider, docentes de American University, visitan TAI para realizar diferentes actividades en torno a la Música Electroacústica. Entre esas actividades, impartirán un taller sobre software de manipulación de medios y una masterclass de música electroacústica para estudiantes de Música. Esta colaboración será posible gracias al apoyo de Erasmus+.

INTERFERENCE 

El nuevo colectivo de música INTERFERENCE fue formado en 2015 por el compositor Steve Antosca con los miembros de la facultad de la AU William Brent, un especialista en música por computadora y la directora de Programas de Música, Profesor Titular y violonchelista Nancy Jo Snider. El grupo será Ensemble-in-Residence para la serie de conciertos CONNECTED: MUSIC in the MUSEUM. I

NTERFERENCE se organizó para mostrar los talentos de la facultad de American University y promover la presencia de nueva música en American University. El conjunto se centra en el uso de la tecnología en la composición y la interpretación y promoverá el Museo Katzen de la Universidad Americana como uno de los presentadores principales de nueva música en Washington, DC. Se despliega principalmente en el Museo de American University. Desde su fundación, han realizado giras extensas en EEUU y se han presentado en el Festival Zero Point en Praga, CZ en 2019.

Si deseas asistir al concierto, rellena tus datos en el siguiente formulario:

Este evento a caducado