Recomendaciones
Agenda La directora Clara Roquet presenta en TAI ‘Libertad’, su ópera prima
Agenda La directora Clara Roquet presenta en TAI ‘Libertad’, su ópera prima
Evento

La directora Clara Roquet presenta en TAI ‘Libertad’, su ópera prima

Fecha

29/11/2021

Hora

16:00

Localización

Auditorio
Clara Roquet

LA DIRECTORA CLARA ROQUET PRESENTA EN TAI 'LIBERTAD', SU ÓPERA PRIMA

“Bella película”. “Roquet ha conseguido en su primera película un equilibrio nada fácil”. “Un retrato sensible”. La crítica está siendo unánime en sus elogios hacia Libertad, la esperada ópera prima de la directora Clara Roquet, que presentará el próximo lunes 29 de noviembre en la Escuela TAI.

El encuentro, abierto a toda la Comunidad TAI, y en el que Clara Roquet profundizará en diferentes aspectos de su película y de su trayectoria como cineasta, se celebra el lunes 29 de noviembre a las 16:00 horas en el Auditorio de la Escuela TAI.

Pese a que Libertad es su primer largometraje, Roquet cuenta ya con una sólida trayectoria cinematográfica como guionista y directora de cortometrajes, que se ha visto reconocida con importantes premios como la Biznaga de Plata al Mejor Guionista Novel y el Premio Gaudí al Mejor Guion.

Sinopsis de 'Libertad'

La lúcida película de Clara Roquet se adentra en los cambios que se viven en el inicio de la adolescencia. La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer. Nora, de 14 años, siente por primera vez en su vida, que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes.

Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora.

Clara Roquet

Libertad supone el salto al largo de Clara Roquet, coguionista de 10.000 KM y que también ha colaborado como guionista con Jaime Rosales en su último largometraje, Petra

Su primer proyecto como directora fue el cortometraje El Adiós (2015), ganador de la Espiga de Oro en la SEMINCI, nominado a los European Film Awards, estrenado en el Festival Internacional de Toronto y ganador del Gaudí al Mejor Cortometraje en 2016.

Su segundo cortometraje Les Bones Nenes (2017) recibió el premio Movistar + proyecto en corto y consiguió la Mención Especial al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (México). 

Previo a su rodaje, el proyecto de Libertad fue seleccionado en el Mediterranean Sundance Lab, así como en los mercados internacionales Mia Market en Roma o el Foro de Coproducción Europa-América Latina asociado al Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio ARTE-Kino.

No pierdas la oportunidad de conocer las claves de una de las películas del año de la mano de su directora, Clara Roquet.

Para inscribirte en este encuentro puedes rellenar tus datos en este formulario:

ENCUENTRO CON CLARA ROQUET

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y apellidos*