Recomendaciones
Agenda Cine recién llegado de San Sebastián te espera en TAI
Agenda Cine recién llegado de San Sebastián te espera en TAI
Evento

Cine recién llegado de San Sebastián te espera en TAI

Fecha

28/09/2021

Hora

17:30

Localización

Auditorio TAI Ver Mapa
SAN SEBASTIÁN REBORDINOS

Aunque ya haya finalizado, el festival de San Sebastián continúa celebrándose en TAI. El martes, 28 de septiembre, podrás ver en el auditorio de la escuela universitaria Mikado, una de las películas que ha participado en la sección New Directors del festival. Además, ese mismo día estará en TAI José Luis Rebordinos, director del festival de San Sebastián, que ofrecerá una masterclass a los estudiantes en la que hablará sobre el futuro de los certámenes de cine.

A continuación, te damos todos los detalles de esta interesante jornada que celebramos en TAI como parte del acuerdo que ha firmado con el festival de cine, del que es partner formativo.

MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE

17:30h - Masterclass - "el futuro de los festivales"

José Luis Rebordinos, director del festival de San Sebastián, ofrecerá la masterclass El futuro de los festivales de cine. En ella profundizará en las nuevas tendencias que se están dando en estos certámenes y en el modo en el que las nuevas generaciones de jóvenes cineastas pueden acceder a mostrar su trabajo y generar networking con la industria.

José Luis Rebordinos
Es miembro de la European Film Academy (EFA) y miembro de honor de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. En 2015, el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En 2021, el Ministerio de Cultura de Francia le nombra Chevalier de l’ordre des arts et des lettres (Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de la República Francesa). Licenciado en Pedagogía Especial. Director de la Unidad de Cine de Donostia Kultura durante 22 años. Director durante 21 años de la Semana de Cine Fantástico y de Terror y durante 8 del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. Durante 22 años ha dirigido la colección de libros Nosferatu. Es co-autor de diferentes libros sobre cineastas vascos como Elías Querejeta, Montxo Armendáriz, Antxon Eceiza, Julio Medem, Javier Aguirresarobe, etc., así como sobre cine asiático (Shinya Tsukamoto, poeta y guerrillero del cinematógrafo) o sobre diversos temas (El dolor, los nervios culturales del sufrimiento / Breve historia del cortometraje vasco). Antes de pasar a ocupar el cargo de director del Festival de Cine de San Sebastián el 1 de enero del 2011, formó parte de su comité de dirección durante 15 años. En octubre de 2017 formó parte del jurado de la sección Asian Future en la 30 edición del Festival Internacional de Cine de Tokio. En agosto de 2018, formó parte del jurado First Look Jury en el Festival de Locarno. Seleccionador de la sección BWIP (Bloody Work in Progress), desde la primera edición de Blood Window en 2013, Ventana Sur, Argentina.


19:00h - Proyección

Mikado, segunda película del actor y ahora también director de Rumanía Emanuel Pârvu.

Sinopsis:

Un día, la joven Magda regala su caro collar a una niña enferma en el hospital en el que trabaja como voluntaria. Su padre está seguro de que miente una vez más y cuando Magda demuestra su inocencia, él se siente avergonzado y culpable, pero también incapaz de admitir que se equivocó. La relación entre ambos está rota y es un caos, y las decisiones del pasado tendrán consecuencias irreversibles.

Emanuel Pârvu

Actor y director de teatro y cine, Emanuel Pârvu (Bucarest, 1979) es conocido por sus papeles para Cristian Mungiu –Amintiri din epoca de aur (Historias de la edad de oro, 2009), Bacalaureat (Los exámenes, 2016)−, Constantin Popescu −Portretul luptãtorului la tinerete (Portrait of the Fighter as a Young Man, 2014), Pororoca (2017)– y Dan Chisu –Aniversarea (The Anniversary, 2017), 5 Minute (5 Minutes Too Late, 2019)–. Tras realizar varios cortos, en 2017 dirigió su primer largometraje, Meda sau Partea nu prea fericita a lucrurilor (Meda or The Not So Bright Side of Things), que ganó los premios al mejor director y mejor actor en el Festival de Sarajevo. Mikado es su segunda película.


Lugar: Auditorio de TAI

Conoce la programación al completo del Festival de San Sebastián que vamos a celebrar en TAI:


Lunes, 27 de septiembre

Miércoles, 29 de septiembre


Una jornada de cine de autor en TAI
¡No te la pierdas!


Si quieres asistir a cualquiera de estas actividades o a todas, rellena este formulario con tus datos:


Lo siento. Este formulario ya no está disponible.