Recomendaciones
Agenda CICLO Malas temporadas MANUEL MARTÍN CUENCA
Agenda CICLO Malas temporadas MANUEL MARTÍN CUENCA
Evento

CICLO Malas temporadas MANUEL MARTÍN CUENCA

Fecha

11/12/2014

Hora

EVENTO_EXCL_COMUNIDAD_TAI

La Escuela Universitaria TAI organiza un Ciclo de Largometrajes de Manuel Martín Cuenca dirigido a los alumnos del Área de Cinematografía y TVque da por culminada la master class del premiado director.

Jueves 11.12.2014 - Aula 305 MALAS TEMPORADAS' (2005, 35mm. 115 min. La Loma Blanca P. C., Iberrota Films, Golem) Hora: 14.00h Reparto: Javier Cámara, Nathalie Poza, Leonor Watling Guión y Dirección: Manuel Martín Cuenca

Sinopsis: En el aula de un instituto, un grupo de adolescentes están muy concentrados haciendo un examen. Todos menos uno: Gonzalo, que ha decidido dejar su hoja en blanco. Le da igual que le suspendan, le da igual que su madre se enfade con él. De hecho, eso es lo que quiere. No sabe por qué, pero no le gusta cómo son las cosas a su alrededor.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pA_ukgsMUHk[/youtube]

Manuel Martín Cuenca. Almería, 1964. Lleva 25 años ligado al sector cinematográfico. Comenzó su carrera en el equipo de dirección de los realizadores Felipe Vega, Mariano Barroso, José Luís Cuerda, Icíar Bollaín y Alain Tanner. Tras dirigir los cortometrajes ‘El día blanco’ (1991), ‘Hombres sin mujeres’ (1998) y ‘Nadie (un cuento de invierno)’ (1999), debutó en el largometraje con el documental ‘El juego de Cuba’ (2001), que ganó el primer premio en el Festival de Málaga; dos años después rodó su primera película de ficción, ‘La flaqueza del bolchevique’, con Luís Tosar y María Valverde, que ganó el Premio Goya a la mejor actriz revelación. En 2005 participó en la sección oficial del Festival de San Sebastián con ‘Malas temporadas’, interpretada por Javier Cámara, Nathalie Poza y Leonor Watling. En esa época fundó su propia productora, La Loma Blanca P. C., y después de trabajar en televisión, estrenó ‘La mitad de Óscar’ (2010), quizá su trabajo más íntimo y personal hasta la fecha. Por fin en 2013 llegó su consagración definitiva con ‘Caníbal’. La película obtuvo ocho nominaciones a los Premios Goya, incluyendo mejor película, dirección, guión y actor protagonista, y obtuvo el galardón a la mejor fotografía. En su palmarés también cuenta con tres Premios Asecan, tres Medallas CEC, dos Premios de la Unión de Actores y un Premio Feroz.

¡APÚNTATE!

[contact-form-7 id="4937" title="CLCLO CUENCA_MALAS TEMPORADAS"]