Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Agenda Charla con Andrea Galaxina (VIH & Arte Activista) + Cineforum ‘120 pulsaciones por minuto’
Escuela de artes TAI
Agenda Charla con Andrea Galaxina (VIH & Arte Activista) + Cineforum ‘120 pulsaciones por minuto’
Evento

Charla con Andrea Galaxina (VIH & Arte Activista) + Cineforum ‘120 pulsaciones por minuto’

Fecha

25/05/2022

Hora

18:00 a 21:00

Localización

Aula 203

Como despedida del curso, VERSE (Espacio por la Diversidad) invita a la comunidad TAI a una charla con Andrea Galaxina, historiadora del arte, docente (talleres en MACBA, Museo Reina Sofía, etc.) y fundadora de su propia editorial, Bombas para Desayunar.

Andrea Galaxina es todo un referente en la unión de feminismo y fanzine con títulos como 'Chelo García-Cortés Appreciation Zine', un fanzine dedicado a la veterana periodista del corazón como referente LGTBIQ+. Además, tras la charla, la autora nos acompañará en un Cineforum con la película 120 pulsaciones por minuto.

La charla se desarrollará en torno al libro Nadie miraba hacia aquí. Un ensayo sobre arte y VIH/sida, un pequeño ensayo sobre la confluencia entre la última gran epidemia del siglo XX y el arte contemporáneo.

Andrea Galaxina nos hablará de cómo este movimiento cambió para siempre el activismo LGTBIQ+ y el arte contemporáneo. La marginación y exclusión de las personas que vivían con VIH desató una corriente crítica de la que surgieron algunas de las obras y acciones artísticas más radicales y relevantes de finales del siglo XX. 

En íntima conexión con este ensayo, el encuentro continuará con el visionado de la película 120 pulsaciones por minuto, un largometraje de Robin Campillo centrado en la historia de ACT UP, asociación militante fundada en 1987 que, a través de diferentes acciones directas, denuncia la situación de grupos marginados (colectivo LGTBIQ+, migrantes, etc.), además de luchar por el tratamiento del sida como una cuestión de salud pública que afecta e implica a toda la sociedad.

Os invitamos a la charla y al cineforum el 25 de mayo de 18:00 a 21:00h en el aula 203

¡No FALTES!