Recomendaciones
Agenda Mendia Echeverria presenta “Cartographie Éphémère” en TAI
Agenda Mendia Echeverria presenta “Cartographie Éphémère” en TAI
Evento

Mendia Echeverria presenta “Cartographie Éphémère” en TAI

Fecha

18/11/2021

Hora

19:30

Localización

Auditorio
CARTOGRAPHIE EPHEMERE

Mendia Echeverria presenta “Cartographie Éphémère” en TAI

El 7 de enero de 2019 Mendia Echeverria entraba por primera vez en el Bois de Vincennes de París acompañada de un mapa, una cámara y un plan. Su objetivo, esclarecer los misterios que rodean Le Gran Rocher, un peñón artificial y hueco de 65 metros de altura construido en 1934 en mitad del parque. Cuatro meses más tarde, Mendia salía con esta colección de imágenes, una cartografía de aquel momento y aquel lugar.

La Escuela Universitaria TAI se convierte en el escenario para la presentación del libro Cartographie Éphémère. Se trata de la obra fotográfica de la alumni Mendia Echeverria. Este libro, recientemente publicado por Ediciones Posibles, llega a la Escuela TAI de la mano de la fotógrafa y la editorial.

CARTOGRAPHIE ÉPHÉMÈRE

Cartopraphie Éphémère retrata, según la mirada reflexiva de Mendia Echeverria, una temporalidad extensa y a la vez efímera del Bois de Vincennes, un territorio lleno de memoria y huellas. Esta obra es el resultado de la Beca FormArte en París que llevó a la alumni a obtener la Beca a la Edición de Centro Huarte. Tras una presentación en el festival Revela-t, las fotografías de Mendia llamaron la atención de la editorial Ediciones Posibles y fue entonces cuando se materializó el libro. 

Tras un tiempo de difusión online y en exposición en Galerie Nadar en Tourcoing, la fotógrafa y alumni Echeverria y Ediciones Posibles han optado por hacer su presentación en España, en la Escuela Universitaria TAI. Este encuentro se dará en el auditorio TAI el jueves 18 de noviembre a las 19:30h

MENDIA ECHEVERRIA

Fotógrafa navarra afincada entre París y Madrid. Estudió el grado en Fotografía (URJC/TAI) y un master en Fotografía Artística y Narrativas Contemporáneas (URJC/TAI). Actualmente cursa un doctorado en Educación (UAM). Su rica trayectoria expositiva, tanto individual como colectiva, comenzó en 2013 con Ofelia en el festival SegoviaFOTO y se extiende hasta la actualidad. Cartographie Éphémère, uno de sus últimos proyectos, se encuentra expuesto actualmente en la Galerie Nadar en Tourcoing (Francia). Igualmente, ha recibido numerosos premios y becas de relevancia, tales como Rencontres Photographiques Amis Musée Albert-Kahn en París; Premio Fuga en el Festival Revela-T de Vilassart de Dalt; Ayudas a la Publicación de Centro Huarte y Gobierno de Navarra. Además, ha realizado residencias artísticas en Madrid con Cantera Tabacalera (2018), en París con la beca Formarte (2019), en Burdeos con Zebra3 en Fabrique Pola (2020) y en Alicante en A Quemarropa, entre otros.

Una oportunidad única para sumergirse de lleno en la experiencia de un nuevo talento TAI

Para asistir a esta presentación puedes rellenar tus datos en este formulario:

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.