Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda Becas Fulbright, sesión informativa
Escuela de artes TAI
Agenda Becas Fulbright, sesión informativa
Evento

Becas Fulbright, sesión informativa

Fecha

12/05/2022

Hora

13:00

Localización

Aula 303
Cartel becas Fulbright

Ya puedes solicitar una beca Fulbright para continuar tus estudios artísticos en EE. UU.

Si quieres continuar tus estudios artísticos en Estados Unidos, ven el próximo jueves 12 de mayo a la sesión informativa sobre las Becas Fulbright que se impartirá a las 13:00 h en el aula 303 de la Escuela Universitaria de Artes TAI.

El Ministerio de Cultura y Deporte y la Comisión Fulbright convocan un total de 5 becas para la ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos para el curso académico 2022-2023, en las siguientes disciplinas: artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, música y musicología, museología y conservación del patrimonio. Puedes presentar tu solicitud hasta el 23 de mayo de 2022 en la página web de la Comisión Fulbright.

Para asistir a la sesión informativa, inscríbete aquí

Requisitos Becas Fulbright:

  • Nacionalidad Española
  • Carta de invitación o de admisión en un centro estadounidense
  • Título Superior o formación y experiencia acreditados que permitan el acceso a estudios de postgrado en centros de Estados Unidos

Dotación de la beca:

  • Viaje de ida y vuelta y gastos hasta un máximo de $2.300
  • Asignación mensual de $1.400 a $2.760
  • Gastos de matrícula y tasas hasta un máximo de $34.000 o, alternativamente, gastos de proyecto hasta $5.000
  • Seguro de enfermedad y accidente

Alumnas TAI que han disfrutado de la Beca Fulbright:

Talentos de todo el mundo anhelan conseguir una Beca Fulbright para formarse durante un año en las mejores universidades de Estados Unidos. Y en TAI, varios alumni, además de docentes y miembros del equipo de gestión, han conseguido una para continuar sus estudios artísticos en EE.UU.

Carolina Fontecha, alumni del Grado en Composición Musical de la Escuela Universitaria de Artes TAI, consiguió una Beca Fulbright en el 2019 para estudiar el prestigioso Master of Music in Jazz Studies del Queens College de Nueva York. Fontecha asegura que la experiencia es "muy enriquecedora". Para ella fue un gran "crecimiento personal y profesional muy grande". Sobre los profesores del Queens College, la alumni explica que "todos están en activo y trabajan con grandes personalidades del Jazz", con esas que ella descubrió en TAI.

Por otra parte, la alumni de Master de Teatro Musical, de la primera promoción de TAI, Clara Navarro, en 2020 consiguió una Beca Fulbright para estudiar el Master en Fine Arts (MFA), en la especialidad de Acting for Film en la escuela New York Film Academy. Debido a la COVID, Navarro consiguió aplazar la beca un semestre y llegó a EE. UU. en enero de 2021. En total, cursará cinco semestres, con la posibilidad de extender la estancia aplicando a un Post-Academic Training. De momento, Navarro asegura que "el master está siendo un aprendizaje a la velocidad de la luz". "Un programa muy intenso", en el que lo está dando todo de sí.

¡Aprovecha la oportunidad y ven a informarte el próximo jueves 12 de mayo!