Recomendaciones
Agenda Descubre las galerías de arte de Madrid con Art Walks
Agenda Descubre las galerías de arte de Madrid con Art Walks
Evento

Descubre las galerías de arte de Madrid con Art Walks

Fecha

03/03/2021

Hora

Art Walks” invita a los alumno de fotografía y Bellas Artes a recorrer los barrios más artísticos de Madrid, zonas de la ciudad que agrupan a más de 40 galerías de arte, las cuales abren sus puertas ofreciendo performances especiales y charlas sobre arte. Esta actividad tendrá lugar dos sábados al mes de 11:30 a 13:30 y nace con la intención de acercar a los nuevos artistas al ecosistema de las galerías de arte, unos espacios donde podrán intercambiar conocimientos y experiencias con otros artistas y adquirir las habilidades necesarias para poder darle la proyección adecuada a sus obras y su marca personal. La próxima sesión de Art Walks tendrá lugar el sábado 6 de marzo a las 11:30 y consistirá en la visita de las siguientes galerías de arte:

Galería Elba Benítez - Calle San Lorenzo patio - 11:30 a 12:15- Artista- Hreinn Fridfinnsson

Exposición: HREINN FRIDFINNSSON One Thing and Another, and Then Some More Figura históricamente importante y altamente respetada en los círculos del arte contemporáneo (incluyendo a las generaciones más jóvenes de artistas), Hreinn Fridfinnsson (1943, Islandia; vive y trabaja en Ámsterdam, Países Bajos) ha reunido un cuerpo de trabajo ecléctico y distintivo que se mueve fácilmente entre varios medios como la fotografía, la escultura, el texto, la instalación y, más recientemente, el vídeo. A lo largo de más de cinco décadas, Fridfinnsson ha forjado un estilo delicado y muy personal, conceptual en espíritu y lírico en el tono, sin pretensiones en lo material pero poderoso en sus efectos y, sobre todo, en sintonía con la poesía oculta y las misteriosas epifanías latentes en nuestra experiencia del mundo. La exposición, la tercera del artista en la Galería Elba Benítez, consistirá en una cuidada selección de obras que abarcan desde 1985 hasta la actualidad, incluyendo trabajos de periodos más tempranos que rara vez se han expuesto, así como nuevas obras creadas especialmente para la muestra.

Galería Lacometa - Calle San Lorenzo 11 – 12:20 a 12:40- Artista- Juan Baraja-

Exposición: Perfil de Escalera El trabajo de Juan Baraja deriva de una mirada poco común sobre la cotidianidad de los espacios arquitectónicos. Sus fotografías son el resultado de encuentros con lugares aparentemente estáticos que ha logrado capturar y visibilizar con sutileza, incluso los escenarios industriales, que aparecen de manera recurrente en el trabajo del artista. Su mirada y el tiempo dedicado a cada toma parecen ir en contravía del ritmo acelerado de la imagen en la contemporaneidad, evidenciando un detenimiento consciente sobre las particularidades de la arquitectura que no son evidentes a cualquier ojo, pero que se presentan con una riqueza ilimitada a la espera de ser encontrada. Perfil de Escalera es una serie realizada en Mem Martins, pueblo que depende de la municipalidad de Sintra, en el que una antigua fábrica de guantes se convierte en el sujeto de estudio. Y es mediante la utilización de elementos característicos de sus trabajos anteriores, como la repetición de la misma toma, la inestabilidad de la luz y el particular punto de vista de cada imagen, como Juan Baraja logra retratar la simplicidad detrás de las complejidades del mundo que habitamos.

Galería Travesía Cuatro - Calle San Mateo 16 – 12:50 a 13:30- Artista – Jorge Méndez-

Exposición: Toda letra es la última letra Con el enunciado Toda letra es la última letra, Jorge Méndez Blake compone el escenario de su nueva exposición en la galería Travesía Cuatro de Madrid. La frase encierra el instante creativo del lenguaje, un lugar donde algo comienza y algo termina. Un punto de inflexión donde se expone la fragilidad de la cultura como instrumento de comunicación, al situarnos en un momento histórico cercano a la catástrofe. Con su disección cada letra adquiere autonomía ocupando distintos formatos. Parece existir la voluntad de homenajear al signo, en una especie de acto melancólico hacia la creación del alfabeto hace más de 5.000 años con el que la civilización se ha formado. Somos signos, somos lenguaje. A las puertas del post-lenguaje, donde se gesta la muerte del abecedario, del escritor, de la literatura, Toda letra es la última letra, se alza ante la amenaza de una distopía posible y a la vez como grito de auxilio y aviso para no perder nuestro mundo, para guardar los signos que nos conforman, un grito poético en grandes titulares para que guardemos lo que nos queda de humanos en la palabra. En la segunda sala de la galería, en un anhelo por no desprenderse de la palabra, el artista realiza - a través de neones inspirados en poesía Fecha: sábado 6 de marzo