Recomendaciones
Agenda RECORRIDO GALERÍAS DE ARTE MADRID
  • ES / EN
Agenda RECORRIDO GALERÍAS DE ARTE MADRID
Evento

RECORRIDO GALERÍAS DE ARTE MADRID

Fecha

15/09/2016

Hora

EVENTO_EXCL_COMUNIDAD_TAI

El Centro Universitario TAI se une a la celebración del inicio de la temporada artística organizando un recorrido por las inauguraciones de las principales galerías que forman parte de MADRID GALLERY WEEKEND, evento organizado por la Asociación de Galerías de Arte Arte_Madrid que cuenta con la colaboración de los principales instituciones y agentes artísticos. Un recorrido urbano que integra los barrios de Las Salesas, Salamanca, las Letras, o Doctor Fourquet como algunas de las zonas protagonistas.

De la mano de Pablo Álvarez de Toledo, director institucional de TAI y experto en galerías de arte contemporáneo y la directora del Grado de Bellas Artes de TAI, Mónica Aranegui, los alumnos del área de Bellas Artes y Diseño tendrán la oportunidad de situarse en el epicentro artístico contemporáneo de la ciudad junto a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo y conocer el mejor plantel de artistas tanto españoles como internacionales, consagrados y emergentes que protagonizarán la temporada de exposiciones en la capital. Una forma excepcional para los estudiantes de Bellas Artes de integrarse en los circuitos profesionales de la mano de expertos.

Entre las galerías se podrá conocer el nuevo trabajo que presenta la fotógrafa internacional Mona Khun, una de las ponentes más destacadas en TAI el pasado curso, así como el de nuestro profesor de ilustración y título de experto Santiago Morilla, que inaugura en la galería de Fernando Pradilla.

[caption id="attachment_11565" align="alignnone" width="960"] Elena Goñi, en la galería Utopía Arkway[/caption]

El evento APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND, es una celebración para el arte y la cultura. Cada año, en septiembre, las galerías que forman parte de la asociación celebran el inicio de la temporada artística con la inauguración conjunta de sus exposiciones y con un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional como el Gallery Weekend de Berlín o el Choices Collectors Weekend de París.

Madrid es, también, la capital del arte contemporáneo. Casi el 50% de las galerías españolas que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo –la asociación nacional gremial– tienen su sede en la ciudad. 44 locales abiertos al arte más actual.

Apertura 2016 se desarrollará entre el 15 y el 17 de septiembre. Durante esos días, el público podrá acercarse aún más al arte contemporáneo gracias a horarios especiales en las salas participantes, visitas a colecciones privadas, grandes instituciones, fiestas o acciones especiales de las galerías de arte en sus espacios.