Plan de Estudios
Master en Animación 3D
- ECTS – European Credit Transfer System
- OB – Obligatorio
- FB – Formación básica
- FBC – Formación básica común
- FBR – Formación básica de rama
- PE – Prácticas externas
- RAC – Reconocimiento académico de créditos
- TFG – Trabajo de fin de grado
Plan de Estudios Completo
Animación 3D
Revisión de la interfaz de Maya y exploración de las novedades: herramientas nuevas y esenciales y manipulación de objetos en el espacio 3D.
Principios de interpolaciones y curvas de animación: control del movimiento y la velocidad para crear animaciones fluidas.
Animación y aplicación de estilos
Cómo aplicar los principios de animación para movimientos atractivos y creíbles.
Adaptación de los principios a diferentes estilos, desde el realismo hasta el cartoon.
Técnicas y mecánicas corporales en animación
Fundamentos de timing, spacing y overlapping para movimientos realistas.
Ciclos básicos de movimiento: caminar, correr y sneak.
Técnicas avanzadas de body mechanics: peso, dinámica e interacción con el entorno.
Animación facial y acting
Técnicas de animación facial: creación de poses expresivas, lipsync y capturas de reacciones rápidas.
Acting en animación: expresión corporal y emocional para enriquecer la narrativa.
Planificación y ejecución de secuencias complejas de actuación.
Narrativa y expresión en animación
Pantomima y storytelling sin palabras: transmitir emociones y pensamientos mediante poses y movimiento.
Uso del ritmo, musicalidad y acciones secundarias para añadir riqueza y claridad a las escenas.
Integración de tecnologías avanzadas
Introducción al motion capture: fundamentos y limpieza de datos para animaciones realistas.
Integración de motion capture en flujos de trabajo, combinándola con animación manual.
Producción y adaptación a diferentes estilos
De la preproducción a la producción: manejo de referencias, blocking y refinado de animaciones.
Estrategias para animar múltiples personajes y trabajar con feedback colaborativo.
Adaptación a estilos diversos, desde cartoon hasta realismo, y uso avanzado de herramientas de animación.
Producción profesional
Desarrollo de una pieza animada que integre personajes, acting, mecánicas corporales y animación facial o creación de una historia breve y/o secuencia con un enfoque cinematográfico.