Plan de Estudios
Master en Modelado 3D con Blender
- ECTS – European Credit Transfer System
- OB – Obligatorio
- FB – Formación básica
- FBC – Formación básica común
- FBR – Formación básica de rama
- PE – Prácticas externas
- RAC – Reconocimiento académico de créditos
- TFG – Trabajo de fin de grado
Introducción al modelado 3D con Blender
Configuración inicial y navegación, gestión de proyectos y escenas. Comunidad y soporte.
Conceptos básicos y técnicas de modelado.
Escultura digital y retopología.
Preparación de modelos para animación.
Texturizado y creación de materiales
Pintura de texturas y mapas UV.
Materiales y nodos.
Texturizado avanzado y shaders.
Recursos y bibliotecas de materiales.
Iluminación, cámaras y renderizado
Principios de iluminación y sombreado.
Configuración de cámaras y ángulos de visión.
Introducción al motor de render Cycles.
Renderizado en tiempo real con Eevee.
Postproducción y salida final.
Animación básica y rigging
Rigging de objetos y personajes básicos.
Animación de objetos y cámaras.
Fundamentos de animación de personajes.
Exportación y uso de animaciones.
Simulaciones dinámicas y efectos visuales
Simulaciones avanzadas de fluidos y gases.
Creación de efectos de fuego, humo y explosiones.
Simulaciones de telas y cuerpos blandos.
Partículas y efectos especiales.
Dinámicas rígidas y simulación de multitudes.
Animación avanzada y técnicas de rigging
Rigging complejo y deformaciones.
Animación facial y sincronización de labios.
Técnicas de animación de personajes.
Animación de multitudes y pelo.
Planificación de animaciones y storyboarding.
Phyton, scripting y automatización
Creación de scripts para tareas complejas.
Desarrollo de addons y herramientas personalizadas.
Integración con otros softwares y pipelines.
Automatización de procesos de renderizado.
Renderizado profesional y composición
Técnicas avanzadas de iluminación y sombreado.
Renderizado para efectos visuales y realidad virtual.
Composición avanzada y corrección de color.
Uso de pases de render y máscaras para efectos.
Técnicas de renderizado no convencionales y optimización.
Realidad virtual y realidad aumentada con Blender
Fundamentos de VR y AR en Blender.
Creación de contenido interactivo para VR.
Proyectos de AR y aplicaciones prácticas.
Exportación y optimización para plataformas VR/AR.
Tendencias actuales y futuras.
Proyecto final: creación de un reel
Creación de un reel de modelado 3D con Blender.