Blog Houdini 3D, la mejor herramienta de diseño de VFX

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Houdini 3D, la mejor herramienta de diseño de VFX

Houdini 3D, la mejor herramienta de diseño de VFX

noviembre 15, 2022
Houdini 3D

Aprende Houdini 3D y domina es uno de los programas más potentes y utilizados de la industria audiovisual

El software de animación VFX Houdini 3D, desarrollado por SideFX, se impone como uno de los estándares más relevantes para crear efectos digitales. Para todos aquellos artistas digitales que quieran trabajar en la industria de la animación FX y el modelado 3D, conocer este programa es una gran ventaja a la hora de conseguir un empleo.

Funcionalidades de Houdini 3D

Aunque normalmente se habla de Houdini 3D en su aplicación para efectos visuales, es cierto que es también un potente programa para modelado 3D que brinda muchas opciones y facilidades para los artistas. Es por eso que Houdini, ofrece modelado y animación geométrica a través de fotogramas clave, además de funciones de iluminación, posicionamiento y renderizado avanzado.

Así, Houdini 3D se presenta como una herramienta muy completa que permite realizar todas aquellas funciones que otros programas célebres del sector ofrecen por separado, además de que, en este caso, Houdini posibilita hacerlo en menos pasos en un entorno sencillo y personalizable.

Las ventajas de estudiar Houdini 3D

Siendo Houdini uno de los programas de modelado 3D y animación más valorados en la actualidad, resulta lógico pensar que estudiar y llegar a dominarlo es una garantía para trabajar como profesional de los efectos visuales.

La industria audiovisual continúa evolucionando, por eso casi todas las producciones audiovisuales, sean del género que sean, están comenzando a incorporar los VFX en su producción. Para los profesionales en VFX esto supone una ventaja bastante clara: son necesarios.

Es por todo esto que estudiar y formarse en entornos digitales, diseño 3D y VFX puede suponer una gran ventaja a la hora de incorporarse a la industria. Además, es necesario hacerlo en un lugar especializado y que trabaje con las mejores herramientas del mercado, en este caso, Houdini 3D la herramienta más completa y adaptable del mercado. La Escuela Universitaria de Artes TAI ofrece variedad de formaciones en el ámbito de la postproducción que ayudarán a los artistas a profesionalizar su talento y convertirse en su mejor versión. Además, el área de Animación y Postproducción está formada por los mejores profesionales en activo que ayudarán a la nueva generación de artistas a evolucionar y contactar con la industria.



*La fotografía pertenece a una student work del alumno Carlos Rivera.
Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!