Blog «The Other Side», el proyecto artístico internacional que une a estudiantes de artes de Australia y España 

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog «The Other Side», el proyecto artístico internacional que une a estudiantes de artes de Australia y España 

«The Other Side», el proyecto artístico internacional que une a estudiantes de artes de Australia y España 

enero 22, 2024


Con el objetivo de continuar desarrollando nuevos proyectos artísticos internacionales, TAI ha invitado a la JMC Academy de Australia a celebrar The Other Side, un proyecto creativo que busca conjugar el talento de  jóvenes estudiantes de Cine/Filmmaking y Artes Escénicas/Performing Arts de ambas instituciones.


Una experiencia intensiva entre estudiantes de JMC y TAI, en The Other Side un grupo de estudiantes australianos ha permanecido en Madrid durante dos semanas junto a profesores y directores de su departamento de Cinematografía.

Lo han hecho con el propósito de rodar dos cortometrajes (Until Death Do Us Apart y Dead Man Walking) en conjunto con estudiantes TAI en nuestros estudios de grabación y otras localizaciones en exteriores de la ciudad.



Estos/as jóvenes también han participado en otras actividades complementarias como masterclasses y talleres, finalizando la experiencia con un evento de proyección de los cortos rodados. 

Una oportunidad académica, social y cultural única de la que alumnado de artes de ambas instituciones trabajan y disfrutan juntos en dos semanas intensivas.



Además de los rodajes, el proyecto se ha complementado con otras actividades académicas, culturales y sociales en las que los estudiantes JMC y TAI han compartido vivencias tales como presentaciones sobre el cine en ambos países, el Madrid de Almodóvar, la actuación ante la cámara o las coproducciones internacionales.



Adicionalmente, han tenido la oportunidad de disfrutar de otras actividades lúdicas como la visita a los estudios RTVE, el Museo Reina Sofía y comidas de presentación y despedida.


TAI continúa en su afán por conectar las artes con diferentes partes del mundo, realizando proyectos internacionales en torno a las diferentes disciplinas artísticas y permitiendo el desarrollo de proyectos creativos entre el alumnado TAI y estudiantes de otras universidades internacionales.



The Other Side es un proyecto diseñado por los responsables académicos de JMC y TAI en colaboración con sus equipos institucionales e internacionales y cofinanciado por el programa Erasmus+ junto a las propias instituciones.


Solicita información Visita TAI
24 de febrero de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!