Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El Kit de Iluminación, un recurso indispensable para la fotografía
Blog El Kit de Iluminación, un recurso indispensable para la fotografía

El Kit de Iluminación, un recurso indispensable para la fotografía

junio 8, 2022
Kit iluminacion en foto

 ¿Qué es un Kit de Iluminación?

Es fácil pensar que la fotografía depende únicamente de la cámara y las ópticas, pero no. La realidad es que la iluminación supone un pilar fundamental en este arte, ya que no solo se usa en interiores, sino que sigue siendo igual de importante en exteriores. Un kit iluminación está compuesto por todos aquellos elementos que permiten crear un entorno lumínico en un espacio reducido, formado por telas, lámparas, pantallas, reflectores y una serie infinita de accesorios que nos ayuda a captar la mejor fotografía.

La mayoría de estos kits están pensados para la fotografía, sin embargo, pueden extrapolarse al video para crear piezas de una mayor nitidez y claridad en interiores.

Accesorios que componen un kit de iluminación

Hay una cantidad de elementos considerables que pueden componer un kit de iluminación, estos pueden ser de distinta gama y rondar diferentes precios. Sin embargo, existen formas de agudizar el ingenio y el conocimiento, independientemente de los medios que se tengan, para que se puedan crear las fotografías que se tengan en mente, de aquí la importancia de estudiar fotografía.

Sistema de luces

Existen distintos tipos de iluminación de fotografía para estudio, ajustable en todo momento según las necesidades de la sesión. Puedes encontrar algunos aquí

Reflectores

Son pantallas empleadas para modelar la luz, ya sea para reflejarla, intensificarla o reducirla. Dependiendo del material con el que esté construida su superficie, obtendremos distintos resultados, por ejemplo; los reflectores blancos son idóneos para dispersar la luz, los negros, en cambio, para absorberla.


Ventanas de luz o softbox

Se trata de accesorios utilizados para suavizar la luz y darle un aspecto más natural. También sirven para dirigir la fuente de luz con ellos, que dependiendo de su posición respecto al sujeto puede resultar más o menos difusa.

Sombrillas

Pieza primordial en la fotografía de estudio, permite que las luces reboten y lleguen a la persona de una forma más clara y nítida. Al igual que los reflectores, las podemos encontrar en distintos materiales.

Fotómetro

Periférico que permite medir la exposición de la luz en el estudio. Actualmente, las cámaras lo llevan integrado de serie pero no dan el mismo resultado que uno de mano/externo.

Fondo

Son las distintas superficies que rellenan el encuadre. Por lo general, existe una gran gama de materiales donde elegir, pero los más utilizados son los textiles de color blanco, negro y verde. Este último, destinado al croma.

Gelatinas

Estas láminas sirven como filtros para cambiar el color de la luz, son fáciles de construir por uno mismo y los resultados que se obtienen con ellas suelen resultar bastante vistosos.


De primeras, adquirir todo un equipo de iluminación puede ser muy costoso, por eso es mejor opción aprender a utilizarlo primero y saber cómo emplear cada uno de sus elementos. Por eso es muy importante elegir muy bien dónde estudiar fotografía, pero sobre todo, es necesario escoger un lugar en el que el entorno sea propicio para esta tarea. Un lugar enteramente dedicado a las artes

Solicita información Visita TAI