Blog TAI viaja al Festival de Cine de Málaga

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog TAI viaja al Festival de Cine de Málaga

TAI viaja al Festival de Cine de Málaga

junio 15, 2021

La clausura de la 24 edición del Festival de Cine de Málaga ha contado con una gran representación de la comunidad TAI, tanto en sus pantallas como en sus galas y entre sus premiados, entre los que se encuentran varios alumni de la escuela que se han hecho con varias biznagas.

alumnos y alumni tai galardonados

Mariana M.Pinzón y Paulo Igor Vera, directora y director de fotografía de Inner Night, han sido los ganadores del certamen de cortometrajes que la marca y TAI han organizado en el festival, donde estas piezas se han proyectado previamente a cada sección de cortometrajes. Pablo Rodríguez, director de campañas de Xiaomi, fue el encargado de entregar durante la gala de premios de Zonazine, Cortometrajes, Animazine y Territorio Latinoamericano el galardón a Mariana M.Pinzón y Paulo Igor Vera, que, posteriormente, también tuvieron la oportunidad de desfilar por la famosa alfombra roja del festival en el hotel Miramar.

premio del público a mejor cortometraje

Julie Trillo, alumni de TAI del master de Montaje, también fue otra de las premiadas llevándose el Premio del Público a Mejor Cortometraje por su obra La habitación cerrada, en la que también han participado otros antiguos alumnos de la escuela como André Mileti y Cristóbal Bolaños. La presencia de TAI no solo fue visible en el escenario del Museo Picasso de Málaga, donde se realizó la entrega de premios de Zonacine y Cortometrajes, sino también en el Hotel Miramar, donde los alumnos y alumni TAI premiados desfilaron por la mítica alfombra roja del festival.

premio especial del jurado y la biznaga a mejor montaje

Otra alumni TAI que también paseó por esta alfombra fue Ainhoa Rodríguez, pero ella lo hizo el sábado, minutos antes de que subiera al escenario del Teatro Cervantes donde recogió el Premio especial del jurado y la Biznaga a mejor montaje por su película Destello Bravío que ha participado en la sección oficial a concurso del festival.

certamen de cortometrajes xiaomi

Javier de la Iglesia y Rodrigo Santamaría, codirectores del cortometraje 24 horas; Trini Quevedo y Verónica Severino, codirectoras de Tonada de luna llena y Mariana M.Pinzón y Paulo Igor Vera, directora y director de fotografía de Inner Night han podido disfrutar de esta experiencia de cine. Llegaron el viernes a Málaga, donde un coche oficial del festival les recogió en la estación para llevarles al hotel donde se alojarían en el centro de la capital. A las 19:00h asistieron a la gala de entrega de premios de Zonazine, Cortometrajes, Animazine y Territorio Latinoamericano, donde la comunidad TAI tuvo un gran protagonismo, pues fueron varios los alumnos que subieron al escenario a recoger una biznaga.

Los alumnos de TAI que participaron en el concurso de Xiaomi también tuvieron un encuentro con el público en la Fnac de la capital, donde se proyectaron las tres piezas seleccionadas y donde tuvieron la oportunidad de explicar su proyecto en primera persona y responder a las preguntas del público. Agustí Villaronga ha sido el gran protagonista del festival, pues su película El ventre del mar se ha llevado la Biznaga de Oro a mejor película española, dirección, guion, música, mejor actor para Roger Casamajor y fotografía, premio patrocinado por Xiaomi.

tai, presente en la gala de clausura del festival

La gala de clausura del festival estuvo protagonizada por más alumni TAI, entre ellos, la cantante malagueña Diana Navarro, quien se encargó de poner el toque musical al evento. Javier Fesser, habitual de TAI, fue otro de los galardonados de la noche, en la que recibió la Biznaga de Honor de esta edición del certamen. Fesser es colaborador de TAI, donde imparte diversos talleres como el que ofreció recientemente para los estudiantes del Master de Interpretación Audiovisual, en el que se encargó de revisar los portfolios finales de los alumnos, o el encuentro que llevó a cabo con los estudiantes de Dirección e Interpretación de TAI y los actores de su última película, Historias Lamentables.

¡Enhorabuena a todos los alumnos y alumni TAI premiados por este festival de prestigio internacional!

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!