Blog Erasmus+, una experiencia inolvidable para los artistas TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Erasmus+, una experiencia inolvidable para los artistas TAI

Erasmus+, una experiencia inolvidable para los artistas TAI

octubre 12, 2022
ERASMUS+ PORTADA

Viajar, aprender, experimentar. El programa Erasmus+ permite a jóvenes artistas de todo el mundo vivir una de las experiencias más enriquecedoras de su recorrido académico en las artes

Conmemorando las experiencias de nuestra Comunidad artística y en celebración de la 6ª Edición del Erasmus Day, exponemos la gran oportunidad que tienen los jóvenes artistas de viajar a diferentes países de Europa y otras partes del mundo, para aprender, disfrutar y completar su experiencia académica universitaria en artes.

Programa de Movilidad Erasmus+ en TAI

Participar en el Programa de Movilidad Internacional Erasmus+ supone una experiencia, no solo educativa, sino también profesional, cultural, artística, social y vital. Las movilidades aumentan las habilidades y competencias técnicas, interpersonales e interculturales de los/las estudiantes. Además, esta experiencia afecta positivamente a la autoestima, las habilidades para conseguir metas y ayuda a la apertura social y cultural.

Gracias a la Nueva carta Erasmus 2021-2027, los artistas TAI seguirán contando con la oportunidad de participar en el programa de movilidad con más de 70 acuerdos en Europa y el resto del mundo, tanto con Erasmus como con el programa Munde.

Entre los países con los que la Escuela TAI tiene acuerdos destacan Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal, Polonia, Dinamarca, Lituania, EEUU, Canadá, México, Chile, Brasil, Colombia y Australia, entre otros. Además, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de poder estudiar en universidades de prestigio tales como American University, Concordia, Université de Strasbourg, Universitá di Bologna, Rome University of Fine Arts, JMC Academy (Australia), Universidad Finis Terrae (Chile), Sheffield Hallam University, Zurich University of the Arts, etc..

La vida Erasmus no tiene nada que ver con nada que se viva en la universidad de origen, es otra experiencia. Las personas, la cultura, el idioma, el clima… todo cambia para abrir paso una vivencia enriquecedora y única, que sea como sea, enseña a cada persona lecciones de vida que ayudarán a su desarrollo profesional, pero, sobre todo, personal.

“Estoy muy contenta, recomiendo la experiencia a todos mis compañeros, sea cuál sea el destino. Siempre es una buena experiencia, supera cualquier expectativa” Marina Galilea, destino: Sheffield University. A Marina le gustó tanto su experiencia que pretende quedarse allí, buscar prácticas y emprender un nuevo camino en su futuro profesional.

ERASMUS+ PASEO

Mucho más que una experiencia: Erasmus+ como oportunidad laboral

Cuando hablamos con nuestra Comunidad sobre el programa Erasmus+ no mencionamos solo la experiencia artística y vital que esto conlleva, sino que aportamos datos* de interés laboral y profesional que hacen la decisión de participar en el programa mucho más sencilla:

  • El 80% de los/las estudiantes Erasmus+ encuentran trabajo en el plazo de 3 meses tras su graduación.
  • El 72% dicen estar más seguros de lo que quieren hacer en la vida
  • El 90% utilizan habilidades adquiridas durante su movilidad Erasmus+ en sus actuales puestos de trabajo.
  • El 84% se les ofrece oportunidades de crecimiento profesional.
  • Los/las participantes en el programa tienen, al menos, el doble de posibilidades de trabajar en el extranjero.

ERASMUS+

Una experiencia enriquecedora: Erasmus+ curso 2021-2022

Estudiar, vivir y experimentar en otro país no tiene precio y es la realidad de muchos artistas alrededor del mundo. El programa de movilidad Erasmus+ abre fronteras para abrir paso a los jóvenes a su próxima aventura, una que les cambiará todas sus perspectivas.

Los alumnos y alumnas TAI que vivieron la experiencia el curso pasado, aseguran que viajar a otro país o ciudad les ayudó a adentrarse en una fase de vida más independiente, pudieron conocer cómo se trabaja en otras culturas y, por supuesto, y casi lo más importante como artistas: aumentaron su red de contactos.

Otra de las grandes ventajas que mencionan los/las estudiantes es la apertura a un nuevo idioma, sobre todo, al inglés. Aprender y tener que adaptarse a nuevas culturas e idiomas, abre la mente y ayuda a aprender y adquirir nuevos conocimientos.

“Me seleccionaron para exponer en una de las galerías de Concordia y pude encontrar muchas ofertas de trabajo. Desarrollé mi independencia y aprendí a desenvolverme cuando surgían imprevistos” Iñigo Lasheras, destino: Concordia University.

Si necesitas información sobre la experiencia Erasmus+ o tienes alguna consulta, puedes escribir a apoyo.internacional@taiarts.com


*Fuente: Estudio impacto Erasmus en Empleabilidad del SEPIE 2019
Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!