Blog Tú a Madrid y yo a Roma. Proyecto artístico internacional «Body Sound Division»

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Tú a Madrid y yo a Roma. Proyecto artístico internacional «Body Sound Division»

Tú a Madrid y yo a Roma. Proyecto artístico internacional «Body Sound Division»

mayo 30, 2023
The Body Sound

TAI y el Consorcio Body Sound Division (BSdV) de Italia se unen para generar una oportunidad artística en el marco del programa Erasmus+

Body Sound Division es un consorcio de universidades de Roma, formado por Saint Louis Music College, Rome University of Fine Arts, Accademia Nazionale di Danza e ISIA Rome Design. La Escuela Universitaria de Artes TAI se une a este proyecto artístico multidisciplinar gracias a la modalidad de prácticas Erasmus+.

body sound division

Un proyecto internacional

Los y las estudiantes, de ambas universidades de arte, han trabajado durante un periodo de 2 meses en la creación de un proyecto artístico, propuesto por ellos mismos y con el objetivo de realizar las prácticas académicas a la vez de vivir una experiencia internacional, cultural y socialmente enriquecedora.

Un coordinador artístico de cada ciudad acompaña a los alumnos y alumnas para apoyar, supervisar el proyecto y servir de guía y coordinación. Marika Pérez, docente TAI y actriz, ha estado a cargo de los/as artistas de Italia que han vivido esta experiencia en TAI. Por otra parte, Simone Cametti, docente de RUFA, ha sido el coordinador artístico de los y las estudiantes TAI en Roma.

the body sound

Ambas líneas de proyecto hacen una muestra final en cada ciudad. En Roma, los y las estudiantes presentan Girare il caffè in senso atiorario, un proyecto que reúne referencias al cuerpo humano en una poética de liberación desarrollada a través de performance, instalación y video.

La muestra tiene lugar el 30 de mayo, en RUFA como institución anfitriona, y aglutina 4 propuestas: Plié-Gué de Abel Gonzàlez; Maria Rodellas Monje presenta Intimidad en dos dimensiones; Carta di Identità, de Alejandro Guzmàn; y Julia Sepúlveda Llorente, con Frecuencias invisibles.

body sound

Por su parte, el alumnado de Italia ofrece dos muestras, ambas el 1 junio en el Auditorio TAI: Michele Mattia Frasca presenta un concierto de 3 actos titulados El Gordo, El Mapa, Tierra, con un mensaje relacionado a la esperanza y la herencia paternal. Brodo di Bimbi, investigará el proceso que comienza con el nacimiento y termina con el establecimiento de una sociedad como la contemporánea, una performance de Ginevra Mazzoni, Nadia Vallino y Nicolas Schiuma.

Body Sound Division surge y se desarrolla gracias a la ayuda económica otorgada por el Programa Erasmus de la Unión Europea.

Dentro del mismo proyecto, se han llevado a cabo movilidades por parte de docentes y staff, para apoyar y supervisar a los participantes de cada institución y en cada ciudad: Angélica Soleiman, Quino Monje, Nestor Roldán y Marika Pérez por parte de TAI. Por el lado de Saint Louis, Giovanni Imparato y Cristina Zavalloni.

Artistas en Body Sound Division

Escuela TAI, Madrid

  • María Rodellas Monje, Master en Fotografía Artística y Documental
  • Alfonso Valero Amores, Grado en Bellas Artes
  • Julia Sepúlveda Llorente, Grado en Bellas Artes
  • Abel González Álvarez, Master en Fotografía Artística y Documental
  • Alejandro Guzmán, Master en Interpretación Audiovisual

Body Sound Division (BSdV), Italia

  • Nadia Vallino, RUFA, Bellas Artes
  • Ginevra Mazzoni, RUFA, Bellas Artes
  • Nicolas Schiuma, SaintLouis, Música
  • Michele Mattia Frascá, SaintLouis, Música

Sobre el programa Erasmus+

En un ámbito tan internacional como la industria artística, el programa Erasmus+ tiene un valor extraordinario para los artistas en formación. Participar en el Programa de Movilidad Internacional Erasmus+ supone una experiencia no solo educativa, sino también profesional, cultural, social y vital. Las movilidades aumentan sus habilidades y competencias técnicas, interpersonales e interculturales, además también afecta positivamente para su autoestima, habilidad para conseguir metas y apertura social y cultural.

Si necesitas información sobre la experiencia Erasmus+ o tienes alguna consulta, puedes escribir a apoyo.internacional@taiarts.com

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!