Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Agenda ¡Vuelve el club de lectura de TAI!
Escuela de artes TAI
Agenda ¡Vuelve el club de lectura de TAI!
Evento

¡Vuelve el club de lectura de TAI!

Fecha

18/01/2022

Hora

14:00 a 15:00

Localización

Estudio 201

¡VUELVE EL CLUB DE LECTURA DE TAI!

¿Aún no has decidido qué libro vas a pedir a los Reyes? Vamos a darte algunas ideas. El club de lectura de TAI reabre sus puertas el próximo 18 de enero a las 14:00h para traeros el plan perfecto para después de las fiestas: un café, un libro y una buena conversación. 

El club de lectura es un espacio creado y coordinado por alumnas que busca el encuentro comunitario, el diálogo, la reflexión y la cultura sobre temas de interés social, artístico y de actualidad. 

Será en la sobremesa del 18 de enero, a las 14:00h, cuando tenga lugar el primer encuentro en torno al libro Tienda de ramos generales Kelly Lake, de Chris Kraus, escritora, editora y crítica de arte. Kraus es un icono de la cultura actual, que ha sabido combinar en su obra la ficción narrativa con el análisis artístico, todo ello conectándolo con las actividades cotidianas. 

Tienda de ramos generales Kelly Lake es una suerte de diario de los movimientos que se han producido en los últimos tiempos dentro del mundo del arte (de Nueva York a Berlín, de Ámsterdam hasta Los Ángeles y Mexicali en Baja California). En los cuatro ensayos interrelacionados que componen el libro se examinan las pequeñas formas de resistencia a la descorporeización digital y la hegemonía de la industria del entretenimiento, los medios de comunicación y la cultura.

Todos los títulos del club de lectura TAI

Ya sabemos qué libros serán los protagonistas durante los primeros meses del año 2022. Te los adelantamos:

  • Enero: Tienda de ramos generales Kelly Lake, de Chris Kraus.
  • Febrero: Teoría King Kong, de Virginie Despentes.
  • Marzo: Nunca fuimos modernos, de Bruno Latour.
  • Abril: La chica del grupo, de Kim Gordon.
  • Mayo: Archivos de sentimientos, de Ann Cvetkovich.
  • Junio: Este mes el libro lo elegimos entre todas/os.

Una actividad impulsada por el área de Communities

El club de lectura forma parte del área de Communities, que engloba toda una serie de asociaciones y grupos de estudiantes de TAI unidas/os por una pasión, interés o actividad artística común.

Cuenta con comunidades con varios años de antigüedad (Coro Skora, Cineforum, Arteforum o Fotoforum) y nuevas incorporaciones como la Plataforma de Igualdad y Atención a la Diversidad o el Podcast de TAI.

Cada Comunidad de TAI es supervisada por docentes especializadas/os, cuenta con el apoyo logístico e institucional del centro y está aliada con la nueva área de Arte y Creación, destinada al desarrollo de proyectos artísticos.

Este año, tanto la asistencia como la colaboración os darán créditos ECTS para la asignatura de RACs y el Certificado Complementario al Título, que cualquier estudiante de TAI puede solicitar al terminar sus estudios.

Apúntate al club de lectura y comparte tus reflexiones con estudiantes con tus mismas inquietudes. Léete el libro. ¡Nosotros invitamos al café! 

Si quieres participar en el club de lectura, tan solo tienes que apuntarte en el siguiente formulario:

Tienes una cita el día 18 de enero con el club de lectura. ¡No te la pierdas! 


Lo siento. Este formulario ya no está disponible.