Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda “Dis-play Traces”, un proyecto de TAI y Casa Antillón para el Festival MMMAD
Escuela de artes TAI
Agenda “Dis-play Traces”, un proyecto de TAI y Casa Antillón para el Festival MMMAD
Evento

“Dis-play Traces”, un proyecto de TAI y Casa Antillón para el Festival MMMAD

Fecha

20/04/2022

Hora

18:00

Localización

Aula 306

TAI Y CASA ANTILLÓN ORGANIZAN UNA INSTALACIÓN-TALLER, "DIS-PLAY TRACES", COMO PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL MMMAD

Este año la Escuela Universitaria TAI participa en el Festival MMMAD de arte digital en Madrid colaborando junto a Casa Antillón en una instalación-taller para jóvenes artistas de TAI. Este taller dará inicio el próximo miércoles 20 de abril a las 18:00h en el Aula 306 donde se presentará el proyecto y se comenzará con su elaboración; por lo que es requisito imprescindible inscribirse a esta sesión como a las siguientes.

Casa Antillón está buscando estudiantes de todas las áreas para participar en el proyecto para crear una obra de arte multidisciplinar. Artistas, performers, cineastas, actores, actrices, gente de música, de VFX, de diseño 3D y más, están invitados/as a participar de esta instalación-taller.

En esta edición, el Festival acogerá, además de la tecnología, la arquitectura por su carácter esencialmente inmersivo, en correspondencia con la espacialidad que ofrece el arte digital. La colaboración entre TAI y Casa Antillón promueve la creación de una obra audiovisual que incorpora estas disciplinas. Para ello, ofrecerá sesiones de trabajo con el fin de crear una instalación que se rodará en el plató de Calle Ibiza y se presentará en el escaparate de la Escuela Universitaria TAI. 

Los estudiantes que participen en la totalidad del taller tendrán un reconocimiento de créditos de: 1 ECTS

Programación “Dis-play Traces”

  • Miércoles 20 de abril de 18:00h a 21:00h en el Aula 306: Presentación, inicio del taller y creación del grupo de trabajo.
  • Miércoles 27 de abril de 18:00h a 21:00h en el Aula 306: Planificación del día de grabación.
  • Lunes 2 de mayo de 12:00h a 20:00h en el Plató 3 de Ibiza: Grabación.
  • Viernes 6 de mayo de 16 a 22h en el Aula 405: Posproducción.
  • Viernes 13 de mayo de 20:00h a 22:00h en TAILAB: Inauguración de la pieza.  

¡Una puerta de entrada al circuito de festivales artísticos de referencia en España!

Para participar de la primera sesión, rellena tus datos en el siguiente formulario:

FORMULARIO CADUCADO

Festival MMMAD

MMMAD es el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, basado en la exhibición, divulgación y pensamiento entorno a la creación digital. Enfocado en la intersección entre cultura digital y espacio público, el festival cuenta con una programación compuesta por exposiciones, instalaciones, convocatorias, talleres y encuentros por toda la ciudad.

Han recibido el Premio 10x10 a la Innovación Cultural en Pública 19 (2019) y ganado el Certámen Nacional de Jóvenes Emprendedores de INJUVE (2020-21); han formado parte de Imagine Creativity Center gracias al apoyo de la Fundación Banco Sabadell (2019). Han contado con las Ayudas a la Innovación en las Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura (2019-20), las Ayudas para la investigación, creación y producción artísticas en el campo de las artes visuales del Ministerio de Cultura (2021) y las Ayudas a la Innovación en las Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura (2021-22).

Casa Antillón

Casa Antillón es un estudio de Arquitectura y Arte de Madrid formado por cuatro arquitectos titulados por la ETSAM, UPM. Nace con el propósito de entender la arquitectura desde la experimentación social, la intervención espacial, el evento artístico. A través del comisariado de arte emergente ponen en valor espacios inesperados como un espacio doméstico o urbano.

Recientemente han dejado la itinerancia para abrir un espacio donde dan cabida a diferentes actividades culturales. Inauguran su galería en el sótano donde nos proponen exposiciones periódicas en las que encontramos artistas jóvenes emergentes nacionales e internacionales.