Desarrolla una mirada propia

Proporcionamos los conocimientos artísticos fundamentales y el dominio de la técnica requeridos para una especialización avanzada en la fotografía y el rodaje videográfico de moda.

Esta formación acoge el vídeo como tecnología y como narrativa que se desarrolla en simbiosis con la práctica fotográfica. El alumno adquiere los nuevos lenguajes fotográficos: el fashion film, el still movie, la píldora audiovisual y el videoclip. Además, se produce una inmersión en el campo de la programación y diseño de narrativas digitales para la web.

Shooting talent together del Master en Fotografía de Moda y Publicidad

Shooting talent together del
Master en Fotografía de Moda y Publicidad

Shooting
JAVIER LAZCANO | ALUMNO TAI

TRABAJAMOS EN EQUIPO

“Saber trabajar en equipo, saber que todo el mundo tiene su papel y que si faltase uno no se podría hacer un trabajo completo.”

Jaime Romero. Alumno TAI
Master de Fotografía en Moda y Publicidad

TRABAJAMOS EN EQUIPO

“Saber trabajar en equipo, saber que todo el mundo tiene su papel y que si faltase uno mo se podría hacer un trabajo completo.”

Jaime Romero. Alumno TAI
Master de Fotografía en Moda y Publicidad

Info

Dentro del campo de Imagen Avanzada, el Master en Fotografía de Moda y Publicidad de TAI trabaja en el desarrollo de una mirada propia. El alumno de este programa depura su lenguaje fotográfico, haciéndolo más personal y diferenciado y, a la vez, más conectado con las necesidades de la industria actual

Esta realidad es posible a partir de la inmersión en la cultura de la imagen contemporánea, de forma interdisciplinar, y el fomento de la capacidad crítica y creativa en fotografía y vídeo.

Al finalizar este Master el alumno será capaz de ejecutar, de forma profesional y con un estilo propio, trabajos fotográficos y videográficos dentro del sector de la moda y la editorial de estilo contemporáneos. Este programa apuesta por una inmersión en las lógicas de la comunicación contemporánea donde se producen tanto imágenes estáticas de alta calidad como imágenes en movimiento.

Se abren dos laboratorios: uno de moda y otro de netfilm y fashionfilm, donde se ponen en práctica y se analizan ejercicios de estilismo profesional, casting y sesiones de moda, fashion films, prácticas fotográficas y videográficas para la comunicación en la red. Todo el aprendizaje se ve contextualizado a lo largo del curso mediante proyectos profesionales.

Curso
Presencial

Título
Master Propio en Fotografía de Moda y Publicidad

Descripción breve
Estudios especializados para el ejercicio profesional de la fotografía en sus vertientes y aplicaciones más innovadoras.

Director de titulación
Albert Corbí

Inicio/ Duración
Octubre/ 1 curso. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural.

Plan de Estudios

ASIGNATURASCRÉDITOS
El lenguaje de la moda3
Tendencias de la fotografía editorial y de estilo contemporáneas3
Técnicas de iluminación avanzada3
Iluminación para rodajes fotográficos3
Flujo digital y postproducción fotográfica4,5
Desarrollo de copiados digitales avanzados y de autor3
Vídeo DSLR: captura y edición1,5
Producción fotográfica en moda y publicidad1,5
Laboratorio de fotografía de moda6
Laboratorio de net film y fashion film6
Desarrollo web: imagen para la red4,5
Industria y proyección profesional15
Prácticas con la empresa y emprendimiento18
Experiencia internacional9

Proyectos:

Campaña de comunicación para producto en fotografía y netfilm
Sesión integrada de fotografía de moda y fashion film

9
TOTAL CRÉDITOS90

Asignaturas

Descripción de las asignaturas

El lenguaje de la moda     (3 ECTS)
Estudio y análisis de términos y conceptos relacionados con todos los aspectos de la moda que son de utilidad para el fotógrafo especializado. La sociología y el mercado de la moda. La fotografía editorial de moda para revistas, catálogos, etc.

Tendencias de la fotografía editorial y de estilo contemporáneas     (3 ECTS)
Prácticas de fotografía a partir del entendimiento del estilo y de la moda como ideas vinculadas con la fotografía editorial y publicitaria. Prácticas de estilismo asociado a objetos y a personalidades. Fotografía editorial y de estilo en las tendencias contemporáneas: estrategias para su identificación y adquisición.

Técnicas de iluminación avanzada     (3 ECTS)
Teoría y práctica de la iluminación: la lectura de luces naturales, el uso de luces híbridas (luz artificial y luz de ambiente) y la fotografía de estudio. Conocimiento técnico del espacio tecnológico: cámara, óptica, flashes y luz continua; sus implicaciones fotográficas (profundidad de campo, enfoque, formato y contraste). Técnicas específicas de iluminación en la fotografía de publicidad, bodegón, moda y belleza.

Iluminación para rodajes fotográficos     (3 ECTS)
Desarrollo de iluminaciones híbridas para el rodaje fotográfico tanto en exteriores como en estudio; la combinación de sesiones fotográficas y las de filmación. Desarrollo de un estilo propio e identidad artística a partir del aprendizaje de esquemas lumínicos, de intensidad y disposición.

Flujo digital y postproducción fotográfica     (4,5 ECTS)
Desarrollo de proyectos a partir del conocimiento de las tendencias fotográficas actuales, que dirijan al alumno hacia el conocimiento técnico del medio digital y de las tecnologías informáticas. La fotografía digital: del archivo de imágenes al dominio de las principales herramientas de postproducción con Photoshop.

Desarrollo de copiados digitales avanzados y de autor     (3 ECTS)
Desarrollo práctico de positivados personales en el proceso de copiado fotográfico. Photoshop, edición, tratamiento de la imagen y otras herramientas de postproducción como base para la reproducción de imágenes. Las claves para la creación de un estilo personal de copia como herramienta para el discurso del artista.

Vídeo DSLR: Captura y edición    (1,5 ECTS)
Desarrollo práctico de los principios del rodaje de vídeo mediante una cámara DSLR. Films cortos y escenas: del conocimiento tecnológico de la cámara fotográfica a la práctica de rodaje y el proceso de edición digital mediante software específico. Las posibilidades de uso de la cámara fotográfica como cámara de vídeo en situaciones específicas.

Producción fotográfica en moda y publicidad     (1,5 ECTS)
Viabilidad y rentabilidad de la fotografía en moda, publicidad y editorial: la planificación de la producción. Análisis y desarrollo de estrategias para la optimización de recursos y para la realización del plan de producción. La elaboración y presentación de presupuestos y proyectos como clave en la obtención de resultados rentables.

Laboratorio de fotografía de moda     (6 ECTS)
Espacio para el análisis, crítica y práctica de producción fotográfica de moda. Estudio de la evolución estética y técnica de la fotografía de moda. Casting, estilismo, discurso, relato y estilo de autor como herramientas para la fotografía de moda: gestión integral de proyectos.

Laboratorio de netfilm y fashion film    (6 ECTS)
El lenguaje fílmico a través de la fotografía. La incorporación del factor “tiempo” al instante fotográfico desde perspectivas narrativas. Desarrollo de campos de comunicación híbridos entre la imagen fotográfica y la narración cinematográfica; su aplicación a la comunicación contemporánea desde la moda y la publicidad.

Desarrollo web: Imagen para la red     (4,5 ECTS)
Análisis y estudio de narrativas contemporáneas visuales en medios digitales. Lectura y construcción de perspectivas analíticas personales en torno a la producción narrativa audiovisual. La imagen fotográfica y el vídeo como herramientas para el desarrollo web; la construcción de identidades visuales. La red como medio digital de comunicación: introducción a la programación.

Industria y proyección profesional     (15 ECTS)
Desarrollo y mejora de competencias relacionadas con la profesión en industrias artísticas y creativas mediante talleres impartidos por profesionales en activo. La planificación como estrategia para el crecimiento profesional, la innovación y el desarrollo creativo. Oportunidades y requisitos para el negocio; lanzamiento profesional y emprendimiento propio; habilidades de gestión y liderazgo; cuestiones legales en torno al ámbito laboral; marketing, comunicación y distribución; presentación de un producto, portfolio y CV apropiado; el desarrollo de entrevistas profesionales, etc.

Prácticas con la empresa y emprendimiento    (18 ECTS)
Desempeño profesional asumiendo tareas y responsabilidades dentro del modo operativo de las empresas y/o entidades de diversa índole. El alumno puede elegir entre trabajar para una empresa externa, realizar prácticas en las áreas asociadas a TAI o asumir proyectos de emprendimiento propio.

Experiencia Internacional     (9 ECTS)
Estancia de varios días en ciudades europeas de relevancia en la escena cultural internacional. Participación, acompañados por el cuerpo docente, en los más importantes festivales y eventos artísticos, como el Festival de Cine de Berlín, el Festival de Cannes, el Festival de Avignon, Les Rencontres D’Arles… Estos viajes cuentan con un plan de actividades diseñado para obtener una experiencia académica en un ámbito internacional, incentivar el networking y conectar profesionalmente al alumno con la industria en un entorno global.

Proyectos    (9 ECTS)
Campaña de comunicación para producto en fotografía y netfilm: Desarrollo de un proyecto integral de comunicación para producto en fotografía y boceto de netfilm; desde el estudio de las necesidades y objetivos del cliente, hasta la ejecución material.
Sesión integrada de fotografía de moda y fashion film: Gestión y producción de sesión fotográfica de moda y fashion film atendiendo a todas sus fases, desde el boceto visual de referentes e inspiraciones y la su concepción conceptual, la elección de modelos para la construcción de la imagen, la toma videográfica y fotográfica y la muestra final del proyecto.

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

  • Fotógrafos profesionales que quieren ampliar su formación e implementar sus conocimientos en los campos específicos de la fotografía para la comunicación contemporánea.
  • Fotógrafos incipientes, técnicos en imagen de video o técnicos en imagen fotográfica que quieren especializar su trabajo.
  • Comunicadores audiovisuales que quieren desarrollar su fotografía en este sector profesional.
  • Graduados, licenciados o personas con formación profesional superior en Fotografía, Comunicación audiovisual, Bellas Artes o similar.
  • Personas con estudios generales de fotografía que quieren especializarse en el género de la moda y el estilo y desarrollar la profesión en el campo de los nuevos modos de comunicación abiertos por la red digital desde la fotografía, la net film, el fashion film y el video.
  • Personas que han realizado estudios superiores universitarios o de formación profesional relacionados con la creación visual y quieren orientar su carrera a la fotografía publicitaria.
  • Personas que desean desarrollar su talento en los campos de la moda y el estilo a nivel de autoría profesional y demuestren, mediante una prueba previa, disponer de un potencial de desarrollo de talento en los campos creativos de la imagen.

Requisitos

  • Entrevista personal.
  • Competencias previas requeridas.

Docentes

Los docentes TAI son profesionales con una sólida y amplia experiencia. Se mantienen en activo y trasladan al aula la realidad presente del desempeño profesional.

Proyectos y Student work

  • Campaña de comunicación para producto en fotografía y netfilm: Proyecto de comunicación para producto en fotografía y boceto de netfilm, desde la concepción conceptual definida por las necesidades y objetivos del cliente hasta su materialización final. El alumno realiza e integra todas las etapas de un proceso de producción de imagen avanzada para producto, desde su encargo hasta su entrega.
  • Sesión integrada de fotografía de moda y fashion film: Proyecto de sesión fotográfica de moda y fashion film, atendiendo a todas sus fases: desde el boceto visual de referentes e inspiraciones y la su concepción conceptual, la elección de modelos para la construcción de la imagen, la toma videográfica y fotográfica, y la muestra final del proyecto. El espacio de producción de moda integra de forma indistinta tanto la imagen estática como la imagen en movimiento. La capacidad de lectura y producción técnica de ambos tipos de narración en la fotografía profesional es determinante para el fotógrafo, que, en este proyecto, deberá resolver ambas formas de ver.

Fashion films realizados por los alumnos

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Experiencia Internacional: Viaje a Arlés

Arles | Viajes internacionales

Parte clave de los programas TAI es el viaje a ciudades europeas de relevancia en la escena cultural internacional que incluye nuestros programas de Master. Con esta experiencia los estudiantes participan en los festivales y eventos artísticos más importantes: el Festival Les Rencontres D’Arles* (Francia) es el viaje de los alumnos de este Master.

*El destino del viaje podría cambiar por cuestiones logísticas a otro festival o evento artístico de similar relevancia internacional

Salidas Profesionales

Prácticas con empresas TAI
  • Fotógrafo de comunicación contemporánea
  • Fotógrafo en sesiones fotográficas de publicidad o moda avanzadas
  • Videógrafo en sesiones fotográficas de publicidad o moda avanzadas
  • Videógrafo especialista en el lenguaje de los fashion films
  • Director de arte
  • Experto en iluminación para fotografía de moda y publicidad
  • Experto en iluminación de sesiones de video en fashion film y publicidad

Oferta
Formativa
Relacionada