El Master en Imagen Avanzada (Estilo, Moda y Publicidad) tiene como objetivo conocer en profundidad el estado actual de la industria, explorar las potencialidades del desarrollo de nuevos lenguajes y culminar con un proyecto personal innovador, serio y concreto, que de forma realista pueda tener cabida en los circuitos profesionales y oriente la trayectoria posterior del alumno.

Este master piensa en el ejercicio profesional de la fotografía a partir de tres vectores: la fotografía de moda y su ampliación a los géneros de la fotografía editorial de estilo contemporáneo; la idea del fotógrafo en su sentido más amplio, como profesional pleno de la imagen fotográfica fija o en movimiento, y la idea del fotógrafo como autor profesional.

Título
Master Propio

Descripción breve
Estudios especializados para el ejercicio profesional de la fotografía en sus vertientes y aplicaciones más innovadoras.

Director de titulación
Albert Corbì

Duración
1 curso académico. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural

Por qué estudiar el
Master en Imagen Avanzada
(Estilo, Moda y Publicidad)

El alumno firma como fotógrafo una campaña de comunicación para producto en fotografía y netfilm y una sesión integrada de fotografía de moda y fashion film.

Conocimiento en términos de excelencia de las técnicas de iluminación, tratamiento digital y aplicación de toda la tecnología fotográfica desde la toma hasta la preparación de las imágenes para su publicación.

 

El alumno además de realizar proyectos personales y colabora como asistente y desarrollando diversos puestos en los proyectos de otros estudiantes.

Visión amplia y analítica para desarrollar la propia personalidad como artista (fotógrafo de moda, especialista en fotografía publicitaria…) y emprender proyectos. Contacto con destacados profesionales del sector de la fotografía publicitaria, editorial y fotografía para moda.

El alumno aprende a configurar el propio porfolio y a darlo a conocer debidamente en el sector.

A lo largo del curso el alumno tiene acceso a instalaciones de estándares profesionales, así como a equipos y software fotográficos avanzados, que aproximan de forma realista al ejercicio actual de la profesión.

La comunicación avanzada contemporánea es el modo específico de comunicación –desde la publicidad a la fotografía editorial- propio de los mercados surgidos con las transformaciones digitales.

La revolución digital ha desplazado el ámbito de comunicación a la red. El fotógrafo de moda, así como el publicitario y el de editorial, desarrollan el concepto de comunicación avanzada, por el que la imagen fotográfica se combina, sin contradicción, con el video. Se producen tanto imágenes estáticas de alta calidad como imágenes en movimiento cargadas de potencia comunicativa. Fotografía, net film y fashion film son ya disciplinas inseparables.

Así, este master responde al espacio de encrucijada en que se encuentra la fotografía profesional contemporánea. Este punto de transición se caracteriza por: la democratización técnica y el desplazamiento hacia nuevos soportes (web) y códigos (vídeo, still movies, fashion movies) de la imagen fotográfica.

El concepto de moda en estos estudios de fotografía se entiende de una forma amplificada. Impregna los géneros de la fotografía editorial y la publicitaria, desarrollando una nueva imagen enriquecida, estilizada, conectada a la dinámica de tendencias en constante movimiento.

El fotógrafo se entiende como un profesional que produce tanto imágenes estáticas de alta calidad como imágenes en movimientos cargadas de potencia comunicativa. Por tanto, también está capacitado para filmar vídeo digital, aprovechando su precisión e intensidad visual, para los nuevos medios de la red fotografía, net film y fashion film son ya disciplinas inseparables.

El creador genera imágenes excepcionales, desde una mirada de autor que les confiere un valor diferencial. Esta es la mejor forma de posicionarse en un entorno innundado de imágenes.

El Master en Imagen Avanzada (Estilo, Moda y Publicidad) proporciona los conocimientos artísticos fundamentales y el dominio de la técnica requeridos para una especialización avanzada en la fotografía y el rodaje videográfico de moda y estilo contemporáneos.

El alumno trabaja en el desarrollo de una mirada propia. Depura su lenguaje fotográfico, haciéndolo más personal y diferenciado y, a la vez, más conectado con las necesidades de la industria actual. Esto se logra a partir de la inmersión en la cultura de la imagen contemporánea, de forma interdisciplinar, y el fomento de la capacidad crítica y creativa en fotografía y vídeo. Al finalizar el master el alumno será capaz de ejecutar, de forma profesional y con un estilo propio, trabajos fotográficos y videográficos dentro del sector de la moda y la editorial de estilo contemporáneos (retrato editorial, publicidad).

Un proceso de puesta en práctica constante de conocimientos técnicos, desarrollos  conceptuales y referencias visuales adquiridas.

Enlaces vínculos

Plan de Estudios

ASIGNATURA CRÉDITOS
El lenguaje de la moda 3
Tendencias de la fotografía editorial y de estilo contemporáneas 3
Técnicas de iluminación avanzada 3
Iluminación para rodajes fotográficos 3
Flujo digital y postproducción fotográfica 4,5
Desarrollo de copiados digitales avanzados y de autor 3
Vídeo DSLR: captura y edición 1,5
Producción fotográfica en moda y publicidad 1,5
Laboratorio de fotografía de moda 6
Laboratorio de net film y fashion film 6
Desarrollo web: imagen para la red 4,5
Industria y proyección profesional 15
Prácticas con la empresa y emprendimiento 18
Experiencia internacional 9
Proyectos:
Campaña de comunicación para producto en fotografía y netfilm
Sesión integrada de fotografía de moda y fashion film
9
TOTAL 90

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

– Fotógrafos profesionales que quieren ampliar su formación e implementar sus conocimientos en los campos específicos de la fotografía para la comunicación contemporánea.

– Fotógrafos incipientes, técnicos en imagen de video o técnicos en imagen fotográfica que quieren especializar su trabajo.

– Comunicadores audiovisuales que quieren desarrollar su fotografía en este sector profesional.

– Graduados, licenciados o personas con formación profesional superior en Fotografía, Comunicación audiovisual, Bellas Artes o similar.

– Personas con estudios generales de fotografía que quieren especializarse en el género de la moda y el estilo y desarrollar la profesión en el campo de los nuevos modos de comunicación abiertos por la red digital desde la fotografía, la net film, el fashion film y el video.

– Personas que han realizado estudios superiores universitarios o de formación profesional relacionados con la creación visual y quieren orientar su carrera a la fotografía publicitaria.

– Personas que desean desarrollar su talento en los campos de la moda y el estilo a nivel de autoría profesional y demuestren, mediante una prueba previa, disponer de un potencial de desarrollo de talento en los campos creativos de la imagen.

Requisitos

Entrevista personal y competencias específicas previas requeridas.

Salidas Profesionales

  • Fotógrafo de comunicación contemporánea
  • Fotógrafo en sesiones fotográficas de publicidad o moda avanzadas
  • Videógrafo en sesiones fotográficas de publicidad o moda avanzadas
  • Videógrafo especialista en el lenguaje de los fashion films
  • Director de arte
  • Experto en iluminación para fotografía de moda y publicidad
  • Experto en iluminación de sesiones de video en fashion film y publicidad

Proyectos

Campaña de comunicación para producto en fotografía y netfilm: Proyecto de comunicación para producto en fotografía y boceto de netfilm, desde la concepción conceptual definida por las necesidades y objetivos del cliente hasta su materialización final. El alumno realiza e integra todas las etapas de un proceso de producción de imagen avanzada para producto, desde su encargo hasta su entrega.

Sesión integrada de fotografía de moda y fashion film: Proyecto de sesión fotográfica de moda y fashion film, atendiendo a todas sus fases: desde el boceto visual de referentes e inspiraciones y la su concepción conceptual, la elección de modelos para la construcción de la imagen, la toma videográfica y fotográfica, y la muestra final del proyecto. El espacio de producción de moda integra de forma indistinta tanto la imagen estática como la imagen en movimiento. La capacidad de lectura y producción técnica de ambos tipos de narración en la fotografía profesional es determinante para el fotógrafo, que, en este proyecto, deberá resolver ambas formas de ver.

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias