La Diplomatura en Actuación Escénica y Audiovisual del Centro Universitario de Artes TAI es la opción de estudiar Arte Dramático en Madrid y conocer todos los medios creativos al alcance del actor, para poder transitar entre el teatro y el medio audiovisual.

Una formación enfocada desde el primer día en la práctica actoral especializada. Se ahonda en las técnicas de voz con el estudio del lenguaje articulado en la palabra. De igual modo, se profundiza en las técnicas del instrumento corporal, mediante el movimiento expresivo aplicado a diversos géneros y estilos, y del estudio de la coreografía. Los alumnos realizan prácticas y proyectos tanto en el ámbito teatral como en el audiovisual para lograr una formación integral.

El alumno en TAI se siente acompañado en el descubrimiento de aquello que lo hace único como actor.

Título
Propio

Descripción breve
La mejor forma de estudiar actuación, mediante trabajos físicos y emocionales que conforman la rutina del actor profesional.

Director de titulación
Pablo Paz

Duración
2 cursos académicos. 120 créditos ECTS

Por qué estudiar la
Diplomatura en Actuación
Escénica y Audiovisual

La formación y los proyectos de creación cuentan con una base general que, una vez adquirida, se adapta al lenguaje cinematográfico y audiovisual, en sus diferentes géneros y formatos. El futuro actor logra así desenvolverse con solvencia tanto en el ámbito escénico como los múltiples formatos audiovisuales.

Toda herramienta y aprendizaje se enfoca a su aplicación práctica en proyectos que simulan y reproducen la realidad de la industria actual, siempre dentro de un entorno académico de exploración y experimentación.

Formación orientada a resultados profesionales. Estos estudios optimizan el tiempo de aprendizaje y el enfoque de la programación, para lograr una experiencia que lleve al intérprete a un resultado profesional demostrable.

El estudiante asume la responsabilidad de su aprendizaje de forma activa, lo que le hace madurar. El docente como guía del proceso de descubrimiento del alumno, no como escultor de su trabajo.

Proyectos enfocados a la creación con identidad artística propia, que permiten estar preparado para el mundo profesional.

Análisis del ejercicio propio, del trabajo de los compañeros y de la trayectoria de los grandes maestros.

Se favorece el trabajo colectivo que guía al alumno hacia la escucha del otro, la negociación, la responsabilidad y la suma de cualidades por el resultado de una creación y representación conjunta.

Educación en la responsabilidad como artista. Se trabaja desde un enfoque responsable sobre el arte y la visión del artista como vehículo de cambio y transformación social.

Por medio del profesorado en activo y de los diferentes encuentros con profesionales del medio, el estudiante conoce tanto la demanda real como las vías para poder responder a ella y a los diversos problemas que puede encontrar.

La Diplomatura en Actuación Escénica y Audiovisual ofrece un aprendizaje práctico de las herramientas del actor teatral y audiovisual en sus disciplinas esenciales.

Hoy día, la versatilidad de los contenidos audiovisuales y su creciente demanda requieren actores conocedores de todos los medios creativos a su alcance, capaces de adaptarse a los diferentes formatos, desde el teatro al cine o a la televisión, y acogiendo de forma específica los medios digitales.

Por eso, en estos dos cursos de actuación también se lleva a cabo un aprendizaje en el campo cinematográfico y televisivo, con trabajos específicos en dichos ámbitos, como presentación de televisión y programas de entretenimiento. Asimismo, se trabaja la dirección de proyectos y el mundo de la imagen propia, mediante el casting, la audición, el estilismo o la fotogenia, conceptos fundamentales para una vida profesional tanto en la vertiente teatral como en la audiovisual.

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente orientado a:

– Interesados en la actuación que quieren explorar su propio potencial como actores, adquiriendo los conocimientos fundamentales para ser competentes en la materia.

– Actores que quieren continuar su entrenamiento más allá de la interpretación y aprender las herramientas para crear sus propios proyectos y poder distribuirlos.

– Profesionales de otras ramas escénicas como la danza o las artes circenses que quieren ampliar sus herramientas expresivas a través de la inmersión en la interpretación.

– Profesionales de otros sectores interesados en la técnica y el trabajo profesional de un actor, que quieren conocer de primera mano esta profesión.

– Alumnos del Curso en Actuación. Entrenamiento Intensivo o personas con formación actoral básica que quieren profundizar en su entrenamiento actoral y adquirir herramientas que les permitan acceder al campo profesional.

Requisitos

Para el acceso al 1er curso no se requieren conocimientos previos.

Posibilidad de acceso al 2º curso directamente, si el candidato acredita las competencias y los conocimientos requeridos.

En ambos casos se requiere una entrevista personal (presencial u online).

Salidas Profesionales

Cine y medios audiovisuales:

Actor de cine y TV / Actor y modelo publicitario y de nuevos formatos digitales / Presentador de TV / Actor de doblaje / Cantante / Locutor de radio / Director de actores en los diferentes formatos audiovisuales

Teatro:

Actor de teatro / Cantante y bailarín de teatro musical / Director de escena / Ayudante de dirección teatral / Director de actores para espectáculos escénicos

Docencia:

Profesor de arte dramático, danza y canto / Profesor de actividades artísticas / Monitor de talleres de cine, teatro, danza y canto

Otros:

Representante de actores / Castinista / Especialización profesional mediante el acceso a masters de titulación propia

Plan de Estudios

Primer Curso

ASIGNATURA CRÉDITOS
Entrenamiento actoral 12
Actuación ante la cámara 6
Actuación para televisión 6
Expresión oral y voz I 7,5
Expresión corporal y movimiento I 7,5
Análisis de textos, dramaturgia y guión 6
Creación y desarrollo de proyectos 3
Industria y proyección profesional I 6
Proyectos:
Rodaje de secuencias de ficción en plató
Representación de creaciones escénicas
6
TOTAL: 60

Segundo Curso

ASIGNATURA CRÉDITOS
Entrenamiento actoral avanzado 9
Actuación cinematográfica 9
Presentación de TV y formatos de entretenimiento 9
Expresión oral y voz II 6
Expresión corporal y movimiento II 6
Casting, fotogenia y estilismo 3
Dirección de proyectos 3
Industria y proyección profesional II 6
Proyectos:
Práctica de rodaje en plano secuencia
Representación escénica
9
TOTAL: 60

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias