Conoce a la Comunidad TAI en Seres Diversos: arte y diversidad para entendernos
Seres Diversos es un podcast en el que se explora la diversidad de la Comunidad TAI a través del relato y la experiencia de las personas que forman parte de ella para visibilizar cuestiones, problemáticas, particularidades, inquietudes que nos condicionan en nuestro camino como artistas.
Así, Seres diversos, que va de la mano de la Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado, nace como un lugar en el que los creadores y creadoras de la Comunidad TAI pueden expresarse libremente sobre cómo su carrera artística y vida se ven marcadas por un camino lleno de retos. En este sentido, cada persona se enfrenta a las circunstancias de formas muy diferentes en función de su identidad, su lugar de origen, historia familiar, habilidades y particularidades.
Objetivos de Seres Diversos
- Visibilizar la diversidad, no como trastorno sino como diferencia.
- Concienciar de que todo el mundo se encuentra en el espectro de lo diverso.
- Fomentar la conciencia comunitaria y la comprensión de que crecemos juntos.
- Animar a las personas que integran la Comunidad TAI a cuidar y ser cuidados.
- Dar a entender que nada es un defecto o una virtud, sino que estas diferencias tienen una potencia positiva y creativa.
Nuestra conductora
Irene Martín
Irene Martín Guillén es performer vocal, actriz, cantante y terapeuta, asesora, docente e investigadora de la voz. Es Doctora en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura y desarrolla su labor docente en TAI como profesora de Técnica Vocal y Expresión Oral.
Actualmente acaba de sacar su propio podcast Queering the Voice en La Casa Encendida Radio y colabora semanalmente en el programa A Media mañana de RNE.
Como performer destacan sus últimos trabajos en Héroes o Bestias de Belenish Moreno-Gil y Oscar Escudero (Festival de Música en Segura), Retrospectiva Vladimir Tchekov: Trilogía (imperfecta) de la vida de la Cía, Vladimir Tchekov (Corral de Comedias de Alcalá). Como creadora desarrolló el proyecto de intervención urbana Pregones con EXCMOAYTO (Festival de Música en Segura) y ¿Dónde se puede gritar? en solitario.
Artistas participantes
Episodio 1. Dislexia y Creatividad
Miriam Jiménez Manzano, 20 años, es una bailarina de estilos variados (ballet, contemporáneo, urbano, sexy style, jazz, street…), actriz, modelo y cantante en formación de 20 años. Actualmente estudia en la Universidad de Artes TAI el Grado de Artes Escénicas e Interpretación, que compagina con una formación en danza en la que realiza los exámenes de bailarina profesional y profesora de danza de la IDTA (International Dance Teachers Association). Ha participado en numerosos musicales benéficos como Somos Así o La Bella y la Bestia, y ha creado otros proyectos como coreógrafa, actriz y bailarina. En el verano de 2022 trabajó como bailarina para la cantante Ani Queen, en una actuación jen el Teatro La Latina y en el show como teloneras del artista Jason Derulo en las fiestas de Valladolid. Sus dos apariciones más recientes fueron cómo bailarina de una coreografía de Carlota Sajara, figurante especial en la película Campeones 2, dirigida por Javier Fesser, y bailarina en el nuevo videoclip de Ani Queen.
Rocco Corvasce estudiante del Master en Postproducción y VFX en TAI. Su profesión se basa en el manejo de programas de edición de foto y vídeo, programas de animación , dibujo y 3D. Es un estudiante extranjero que viene desde Italia. En Italia ha participado en varios concursos de arte y cine. Una de sus pasiones es dedicar su tiempo a crear ilustraciones para proyectos personales.
Episodios disponibles de la 1ª Temporada
Piloto
Este episodio piloto nace a partir de un encuentro y coloquio entre Beatriz López, psicóloga del Departamento de Apoyo y Atención, junto a una serie de creadores y creadoras de la Comunidad TAI en el que hablan sobre sus aprendizajes, sus dificultades y cómo normalizarlas. Así este encuentro inspira lo que poco después se convirtió en Seres Diversos: arte y diversidad para entendernos.
Episodio 1. Creatividad y Dislexia
Irene Martín, junto a Miriam Jiménez y Rocco Corvasce, charlan sobre creatividad y dislexia en el primer capítulo de Seres Diversos. Miriam y Rocco cuentan cómo conviven con su dislexia en su día a día, tanto en su vida personal como en la académica y profesional.
Próximamente episodio 2. Ansiedad y Emocionalidad
¿Dónde puedes escuchar Seres Diversos?
Spotify, Amazon podcast, Apple podcast y Ivoox
Equipo detrás de Seres Diversos
Coordinación: Mara Blanco
Presentación, redacción y moderación: Irene Martín
Comunicación y Marketing: Olga López, Virginia Eguaras, Isabel Sánchez y Alba de Rueda
Identidad visual: Bengoa Vázquez
Sintonía: Manuel Ventura
Animación y audiovisual: Víctor Merino y Alonso Valbuena
Apoyo y coordinación de alumnado: Beatriz López
Grabación, sonido y edición: Álvaro Gómez
Equipo técnico: Álvaro de Lamo y Manuel Litrán
Web: Alicia Viñals
Contacta con nosotros en seresdiversos@taiarts.com