Blog Por ser estudiante de TAI puedes participar en el Festival de Cine de Málaga con el nuevo Mi 11

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Por ser estudiante de TAI puedes participar en el Festival de Cine de Málaga con el nuevo Mi 11

Por ser estudiante de TAI puedes participar en el Festival de Cine de Málaga con el nuevo Mi 11

abril 14, 2021

 

 

¿Quieres participar en el Festival de Cine de Málaga con tu cortometraje, probar el último terminal de Xiaomi y rodar de noche con tecnología puntera? Night Film Fest, el concurso de cortos que TAI y Xiaomi lanzan, te da esa oportunidad. Solo hay dos premisas, que el rodaje de las piezas sea nocturno y que se lleve a cabo con el último lanzamiento de la marca, el Mi 11, pero varios premios: la participación en la sección “Ciclo de Cortos Xiaomi Mi 11” del 24 Festival de Málaga Cine en Español y el nuevo Xiaomi Mi 11, entre otros.

Tienes hasta el 25 de abril para presentar tu propuesta. Esta iniciativa, exclusiva para los estudiantes de TAI y que pone a disposición de su alumnado el último terminal de la marca para retar las dificultades que supone el rodaje nocturno, es una muestra más del objetivo de TAI por seguir ofreciendo un valor añadido a los jóvenes artistas que va mucho más allá de la parte académica y continua promocionando el talento de los artistas fuera de la escuela.

Objetivo del concurso El rodaje de un cortometraje de un máximo de 3 minutos de duración que se debe llevar a cabo durante dos noches, como máximo, grabado únicamente con la cámara del nuevo Xiaomi Mi 11.

A quién va dirigido? A todos los alumnos y alumni de las cinco últimas promociones de la Escuela Universitaria de Artes TAI de los programas de Cinematografía (grado, diplomatura y masters), así como de otros programas que tengan un fuerte componente audiovisual (diplomatura en Creación y Comunicación Audiovisual en Entornos Digitales). ¿Cómo participar? Para inscribirte, deberás presentar ideas susceptibles de convertirse en cortometrajes teniendo en cuenta que cumplan estos requisitos:

  • Deben ser historias inspiradas en la noche.
  • La propuesta que sea elegida ganadora tendrá que ser rodada con el nuevo Xiaomi Mi 11.

Los materiales que se deben presentar en la convocatoria son los siguientes:

  1. Sinopsis.
  2. Tratamiento. Moodboard, cómo llevarás a cabo el rodaje, imágenes de inspiración, premisas y requerimientos de producción (sujetos a los requisitos que se explican en el apartado «Rodaje de piezas ganadoras»).
  3. Portafolio (formato reel, presentación, CV y/o web, redes sociales).

Debes enviar tu propuesta en un único archivo pdf (pudiendo incluir enlaces a vídeos, webs o portfolios digitales) a TAI a apoyo.internacional@taiarts.com. Una vez que se compruebe que tu propuesta reúne los requisitos necesarios, recibirás una clave con la que podrás registrar tu proyecto directamente en la web oficial del concurso www.inspiradoenlanoche.com/escuela aceptando previamente las bases legales del mismo.

Las tres ideas finalistas serán elegidas por un jurado profesional compuesto por miembros de la marca y TAI.

Premios

Los tres finalistas disfrutarán de los siguientes premios exclusivos:

  • El nuevo Xiaomi Mi 11.
  • La participación en la sección «Ciclos de Cortos Xiaomi Mi 11» del 24 Festival de Málaga Cine en Español, que se celebrará del 3 al 13 de junio de 2021. Estas tres piezas entrarán a formar parte de la programación oficial del festival en dicha sección, donde se proyectarán y optarán a un premio.
  • Un viaje al Festival de Málaga Cine en Español, que incluirá entradas al certamen, transporte y alojamiento.
  • Podrán participar como colaboradores en Mi Explorers Program de Xiaomi (programa exclusivo de creación de contenidos de la marca).

Plazos

  • Del 14 al 25 de abril: periodo para presentar propuestas.
  • 28 de abril: workshop con Xiaomi para explicar las funcionalidades del terminal y sus ventajas para el rodaje nocturno de la mano de Martina Hache, directora de la campaña Mi 11.
  • 26 de abril: anuncio de las ideas seleccionadas.
  • Del 3 al 20 de mayo: periodo para la producción de las piezas.
  • Del 24 al 30 de mayo: comunicación de las piezas ganadoras del concurso.

Podrás consultar y aceptar las bases legales del concurso, una vez nos envíes tu propuesta y recibas el código de acceso, en www.inspiradoenlanoche.com/escuela. En este enlace puedes conocer todos los detalles acerca de este concurso que te da la posibilidad de participar en uno de los festivales de cine de referencia del panorama nacional.

¿Te atreves a retar el rodaje nocturno con el nuevo Xiaomi Mi 11?

Envía tu propuesta de cortometraje antes del 25 de abril

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!