Vicente Cabido

Almería, España

Vicente Cabido es artista visual y fotógrafo documental con base en Hannover. Tras completar sus estudios en Comunicación Social, en 2016 se le concede una beca para cursar el Master Oficial en Fotografía Artística y Documental en el centro universitario TAI. Ha colaborado con la Escuela Universitaria de Artes TAI participando en Festivales respaldados por TAI como New Now Amsterdam o el I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía.

Su trabajo fotográfico se desarrolla en la imagen documental contemporánea. Sus inquietudes insisten alrededor de conceptos como territorio y memoria así como en el estudio de procesos históricos que han vivido países de Europa del este.

Su trabajo más reciente, «Guardias»,  es un proyecto que documenta los lazos familiares a través de varias generaciones con el nexo común de su profesión. Dentro de las relaciones familiares coexisten roles y pautas que se van asumiendo por las nuevas generaciones mediante un hilo de armonización. Las creencias sistematizadas, compartidas, se canalizan mediante la interacción, y se normalizan a través de patrones sumergidos que todos los miembros asumen. Estas normativas determinan las relaciones intrafamiliares y poseen un carácter homeostático; se autorregulan, se estabilizan ante la crisis y rechazan, en esencia, el cambio.

Vicente Cabido es colaborador habitual de medios nacionales e internacionales de gran prestigio como: Getty Images, XL Semanal, Die Zeit y HAZ,

Sigue su trabajo:

Porfolio Ganador de Beca TAI FOTO