David Villalba

Málaga, España

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Cursa un año en México gracias a una beca de intercambio internacional. Tras realizar los cursos doctorales obtuvo el D.E.A. y la Suficiencia Investigadora en Comunicación organizacional. Ha dirigido el Colectivo Imagen desde 2008 hasta 2016, donde se lleva a cabo una importante labor de formación y difusión de la fotografía contemporánea. Recientemente realiza el Master en Fotografía Artística y Narrativa Documental de la escuela TAI.

En el ámbito artístico, en series como `Hábitat´ (2011) y `Polución´ (2009) explora las posibilidades de intervención y manipulación de la imagen fotográfica. En su trabajo `Nocturne´ apuesta por la captura fotográfica de espacios intersticiales, señalando como línea divisoria la que traza la luz artificial de la propia ciudad. Evidenciando al redefinición necesaria de este concepto.

En ‘Los ríos grises’ se sirve de la inserción e incidencia de la AP7 en el paisaje para crear, alrededor de esta y mediante la práctica de caminar como experiencia estética, un trazado de los terrenos residuales que esta genera. En su último trabajo aborda los campos de golf como dispositivos que generan un desplazamiento en la noción de territorio.

Ha sido seleccionado en diferentes premios y becas como el Certamen IAJ de Fotografía, la residencia para artistas de la Fundación Antonio Gala, Descubrimientos PHE, los encuentros de artistas novos, el certamen Málaga Crea o la beca ‘Sevilla es Talento para ti’.

Sigue su trabajo en:

Porfolio Ganador de Beca TAI FOTO