Recomendaciones
Prácticas en Empresas
Prácticas en Empresas

Prácticas
en empresas

LA CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y LA FLEXIBILIDAD para adaptarse a las necesidades de un MERCADO CAMBIANTE son las claves que marcan la diferencia en nuestro modelo educativo, basado en la conexión directa con la vanguardia de las nuevas tendencias.

Nuestro equipo de profesionales en proyección profesional y empleabilidad coordina un completo programa de prácticas que vincula al alumnado con las empresas y potencia sus proyectos de emprendimiento.

En Abre Tu Mente Producciones, la plataforma artística profesional asociada a TAI, empleamos el talento de nuestras/os estudiantes más brillantes en proyectos reales.

FORMAMOS A LOS/AS PROFESIONALES DEL FUTURO

La industria en el aula

¡VEN A ESTUDIAR CON NOSOTRas/OS! Conectamos a los jóvenes talentos con la industria. 

Todos los programas de grado, diplomatura y master acercan al alumnado la realidad presente y futura de las industrias culturales y creativas. Los contenidos se elaboran en colaboración directa con empresas e instituciones, atendiendo a las demandas reales de los/as profesionales del sector. Fruto de esta colaboración, el centro acoge cada año encuentros, talleres y masterclasses con referentes de las artes a nivel mundial, permitiendo al alumnado consolidar su formación.

ARTISTAS INVITADOS

en las titulaciones propias de TAI se imparte la asignatura Industria y Proyección Profesional. En esta materia, los/as jóvenes artistas adquieren competencias fundamentales vinculadas a la empleabilidad:

  • Habilidades de gestión y liderazgo.
  • Capacidad para identificar oportunidades y requisitos para iniciar un negocio.
  • Nociones para el lanzamiento profesional y el emprendimiento propio.
  • Conocimientos de marketing, comunicación y distribución de proyectos y habilidades para la presentación de un producto.
  • Preparación para entrevistas profesionales.

Prácticas en empresas

EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ARTES TAI HA GENERADO MÁS DE 400 ACUERDOS DE COLABORACIÓN PARA PRÁCTICAS en EMPRESAS.

TAI ofrece prácticas externas dentro del currículum de Grado Oficial Universitario, acompañadas siempre por tutorías y preparación previa, dando al alumnado la oportunidad de trabajar en empresas e instituciones de primer nivel. Además, los alumnos y alumnas de Grado y Master pueden impulsar sus propios acuerdos y cuentan con la supervisión, el asesoramiento y la ayuda de TAI.

Las prácticas conectan lo que el/la estudiante ha aprendido en clase con su propio potencial para proyectarlo en prácticas profesionales, favoreciendo su capacidad de reacción gracias al conocimiento de las problemáticas asociadas al ámbito empresarial. Esta experiencia práctica permite que se produzca una conexión verdaderamente enriquecedora entre su vida académica y su futura vida profesional.

El alumnado en prácticas cuenta con la ayuda de un/a tutor/a de la entidad colaboradora, así como de un/a tutor/a académico/a del propio centro.

PRÁCTICAS DE EMPRENDIMIENTO

Las prácticas de emprendimiento son una modalidad diseñada por TAI que potencia los proyectos profesionales del alumnado como valor diferencial.

Un programa vinculado a la puesta en valor y el fomento de la capacidad de las y los estudiantes que promueve la creación y el desarrollo de proyectos propios con los que integrarse en la industria artística.

Los/as alumnos/as generan proyectos a partir de sus intereses y la realidad del mercado en cada disciplina artística. Para ello, realizan un plan de negocio completo tutorizado por profesionales del que surgen iniciativas generadoras de empleo gracias a la capacidad artística emprendedora.

PROYECTOS REALES PARA EMPRESAS DE PRESTIGIO

Creamos y desarrollamos acuerdos con empresas para que los/as estudiantes trabajen en proyectos reales y experimenten de primera mano un workflow profesional.

Esta modalidad abarca la creación y el desarrollo de proyectos acordes a las necesidades del mercado con carácter transversal, implicando a estudiantes de diversas áreas que trabajarán en equipo. A través de esta vía se han materializado trabajos para empresas internacionales como Huawei, Vodafone, Elle, Vans, Clarel (Grupo DIA), Eltiempo.es o EDP, entre muchas otras.

Los trabajos finales son directamente evaluados por profesionales y empresas relevantes que, con sus correcciones, comentarios y evaluación, ayudan a cada estudiante a desarrollar sus competencias con rigor y exigencia profesional.

Proyecto Huawei

«Buscábamos una escuela que fuera un referente y TAI es perfecta. En esta escuela encontramos todos los tipos de estudiantes artísticos». Rafael Garutti
Diseñador gráfico en Huawei Technologies

ATM PRODUCCIONES

Abre Tu Mente es una productora profesional independiente de cine, teatro, series de TV, videoclips y podcasting

Vinculada a la Escuela Universitaria de Artes TAI, la productora desarrolla e impulsa proyectos de calidad con alumni y estudiantes en colaboración directa con los/as mejores profesionales del sector, muchos de ellos/as docentes del propio centro.

Entre sus producciones más destacadas encontramos el largometraje La vecina de al lado (con un 80% del equipo técnico formado por alumni TAI) o la obra de teatro Wasted, ópera prima de la poeta, músico y dramaturga británica Kate Tempest, estrenada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Actualmente, ATM Producciones tiene en preparación un largometraje de ficción, una serie de TV en coproducción internacional con República Dominicana, así como una nueva colaboración con Vodafone para producir el videoclip del grupo ganador del concurso Vodafone Music Talent.

Apoyamos el talento de nuestras/os alumnas/os más brillantes


+info
ATM Producciones