El Master en Producción para Medios Audiovisuales y Nuevos Formatos ofrece una formación práctica, sólida e intensiva en diseño y procesos de producción, postproducción, análisis de formatos y contenidos, dirección y gestión empresarial, derecho audiovisual, comunicación transmedia, promoción, distribución y marketing.

El programa del Master en Producción y Dirección de Empresas Audiovisuales  de TAI incluye un intenso programa de proyectos prácticos de producción (tanto de producción de cine como de televisión) realizadas conjuntamente con alumnos de otras áreas, así como el análisis de proyectos audiovisuales junto a destacados profesionales del sector.

Título
Master Propio

Descripción breve
Alta especialización en el diseño de producción y la producción de campo, el desarrollo de planes de negocio, así como en el liderazgo y la coordinación de equipos. 

Director de titulación
Puy Oria

Duración
1 curso académico. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural

Por qué estudiar el
Master en Producción
para Medios Audiovisuales
y Nuevos Formatos

Dirección de un proyecto de producción de un cortometraje de ficción y diseño y desarrollo de proyectos propios en diferentes formatos (cine de ficción, documental, series, videojuegos, etc) desde su concepción hasta la explotación.

El alumno realiza el diseño de un plan para una empresa audiovisual y se procede al desarrollo creativo, presupuestario y financiero de diferentes proyectos, tanto documental como de ficción, animación, series o videoclips. Los proyectos son presentados a final de curso ante un tribunal formado por profesionales nacionales e internacionales de la industria audiovisual.

El alumno desempeña cada uno de los puestos de trabajo implicados en las fases del proceso de producción, lo que le permite conocer sus cualidades desde la experiencia propia y especializarse.

Se trabaja de forma práctica junto a los futuros compañeros de profesión, adquiriendo una visión global de la producción: directores de cinematografía, directores de fotografía y cámara, guionistas, montadores, postproductores, actores, directores de arte, compositores, etc.

Los contenidos de cada asignatura convergen y quedan vinculados a varios proyectos que se realizan cada semestre y que reproducen el contexto real de la industria, desde la inspiración y la creación de la idea hasta su materialización final, pasando por todos los puestos implicados en cada una de las fases del proceso creativo y realizados conjuntamente con alumnos del resto de especialidades que intervienen en una producción audiovisual profesional.

La curiosidad en la investigación de proyectos novedosos, saber detectar y seleccionar los proyectos idóneos a llevar a cabo, la capacidad de innovación, la aplicación de los medios digitales y nuevos formatos o la preparación creativa en la elaboración de las presentaciones y exposiciones, harán del productor un profesional completo.

Mediante módulos específicos y talleres de trabajo en materias como tecnología de la producción, realización audiovisual, dirección de fotografía y arte, banda sonora, producción publicitaria, promoción profesional y patrocinio y mecenazgo, el alumno adquiere todas las herramientas y competencias necesarias para desenvolverse en los nuevos medios y en un mercado audiovisual cambiante.

La formación se completa con diversos seminarios especializados y master classes impartidas por profesionales de prestigio internacional, tanto en cine como en publicidad, videoclips, transmedia, TV y nuevos medios.

Las materias impartidas y las condiciones de trabajo reproducen las de la industria profesional. Este ambiente brinda a los alumnos la posibilidad de consolidar los conocimientos más avanzados en tiempo reducido.

El alumno dirige la producción de un cortometraje de ficción donde tiene la oportunidad de formarse en liderazgo estratégico, coordinación de equipos, diseño de producción y producción de campo. También realiza el diseño y desarrollo de proyectos propios en diferentes formatos (cine de ficción, documental, series, animación, videojuegos, etc.) desde su concepción hasta la explotación.

Los alumnos realizan la producción de diversas secuencias cinematográficas rodadas en interiores y exteriores.

Asimismo, se diseña un Plan de Negocio para una empresa audiovisual, y se procede al desarrollo creativo, presupuestario y financiero de diferentes proyectos tanto de ficción, como documental, animación o videojuego, serie de ficción o videoclip, para a final de curso presentarlos ante un tribunal formado por profesionales de la industria audiovisual.

Esta formación especializada se completa con conocimientos en distribución, promoción y marketing, imprescindibles para difundir proyectos y darlos a conocer, enfatizando la utilización de la comunicación transmedia.

Plan de Estudios

ASIGNATURA CRÉDITOS
Producción ejecutiva 9
Diseño de producción y producción de campo 7,5
Postproducción y nuevos medios [videojuegos, animación, transmedia …] 6
Procesos creativos y flujos de trabajo [dirección, dirección de arte, dirección de fotografía, banda sonora] 1,5
Formatos de televisión 3
Análisis de guion y desarrollo de contenidos audiovisuales 4,5
Derecho audiovisual 4,5
Marketing y comunicación audiovisual – transmedia 3
Distribución nacional e internacional: nuevas plataformas 3
Industria y proyección profesional 12
Prácticas con la empresa y emprendimiento 18
Experiencia internacional 9
Proyectos:
Cortometraje de ficción
Proyecto propio: diseño y desarrollo para diferentes formatos
[largometraje, serie de ficción, documental, animación/videojuegos…]
9
TOTAL CRÉDITOS 90

 

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

  • Estudiantes con formación audiovisual o profesionales del ámbito de la coordinación, gestión o dirección que desean orientar su carrera hacia el diseño y la producción de proyectos audiovisuales.
  • Emprendedores que desean crear, gestionar y dirigir su propia empresa, productora o distribuidora.
  • Alumnos que hayan cursado el Grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales o la Diplomatura en Cinematografía y Nuevos Medios en el Centro Universitario de Artes TAI y desean especializarse en un programa de alto nivel que les permita vincularse con la profesión y la industria.

Requisitos

Entrevista personal y competencias previas requeridas.

Salidas Profesionales

Director de empresa audiovisual
Productor de contenidos audiovisuales, nuevos medios y transmedia
Productor ejecutivo
Director de producción
Jefe de producción
Director de desarrollo de contenidos

Solicita información o llámanos al 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias