Estudios Diplomatura en Diseño, Animación y Arte Digital

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Estudios Diplomatura en Diseño, Animación y Arte Digital

Diplomatura en Diseño, Animación y Arte Digital

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Primer contrato laboral
vinculado a la industria

Título Propio * De acuerdo con lo señalado en el artículo 4.4 del Decreto 84/2004, de 13 de mayo, por el que se regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas, se informa que esta enseñanza no conduce a la obtención de un título con carácter oficial.
Diplomatura en Diseño, Animación y Arte Digital
Duración
2 años
Modalidad
Presencial en Madrid
Idioma
Español
Inicio
Septiembre 2025

Accede a la industria del cine y los videojuegos

Experimenta el funcionamiento completo de un pipeline profesional de diseño digital

Durante el primer curso explorarás áreas como el diseño gráfico, los motion graphics, el concept art y el modelado 3D para desarrollar las habilidades que necesitas para crear elementos visuales impactantes.

En el segundo curso adquirirás técnicas especializadas, incluyendo modelado orgánico para personajes y criaturas, creación de entornos interactivos con Unreal Engine, animación 3D de personajes y composición digital con Nuke.

Cuatro razones para estudiar en TAI

Trabaja con herramientas profesionales en proyectos reales

Aprende a utilizar las herramientas esenciales en arte digital como Maya, Unreal Engine, After Effects y Nuke. Aplicarás tus conocimientos en proyectos reales y descubrirás cómo se interconectan las diferentes etapas del pipeline.

Avanza desde los fundamentos técnicos hasta su aplicación creativa

Conoce el proceso completo de creación en arte digital, trabajando desde la idea inicial hasta la entrega final, pasando por las fases de diseño, modelado, animación y postproducción.

Una formación base que te abre las puertas de la especialización

Al finalizar la diplomatura podrás especializarte en áreas como modelado, animación, diseño de niveles o composición digital con nuestro Master en Modelado 3D con Blender, el Master en Modelado 3D con Maya o el Master en Animación 3D.

Aprendizaje experiencial en una estructura modular

El plan de estudios se desarrolla en módulos basados en la realización de proyectos de dificultad progresiva con el objetivo de desarrollar las competencias y habilidades requeridas en el mercado laboral.

Si quieres más información, rellena el formulario. ¡Haz real tu sueño!

Diplomatura en Diseño, Animación y Arte Digital. Construye un portfolio competitivo con proyectos que reflejen tu creatividad, versatilidad y dominio técnico para destacar en el sector del cine y los videojuegos.

Plan de estudios

Módulos primer año

Créditos animados (110 horas)
Creación de personaje/criatura (100 horas)
Modelado de escenario 3D (128 horas)
Modelado de criatura 3D (130 horas)
Soft skills (12 horas)

Módulos segundo año

Nivel para cine y videojuegos (120 horas)
Animación de personaje/criatura (120 horas)
Plano con efectos (120 horas)
Soft skills II (12 horas)
Producción profesional: pieza CGI animada/RT (108 horas)

Acceso

Perfil del alumnado

Si te interesa la comunicación audiovisual, la producción de vídeos, el diseño gráfico u otras formas de expresión creativa, tienes curiosidad por la creación de contenidos digitales y quieres mantenerte al tanto sobre las últimas tendencias y tecnologías, esta es tu titulación.

Requisitos

Primer Curso

El desconocimiento de alguna de las siguientes competencias no es excluyente para el acceso a la diplomatura:
  • Estar familiarizado/a con los términos básicos propios del lenguaje audiovisual.
  • Mostrar implicación y motivación por la creación de contenidos audiovisuales.

Segundo Curso

Para el acceso al segundo curso, se requieren las competencias que enumeramos a continuación:
  • Conocer y utilizar videojuegos.
  • Conocer los fundamentos de la animación.
  • Manejar a nivel básico Adobe Photoshop, Adobe Premiere y After Effects.

Salidas profesionales

Asistente de modelador/a 3D (Hard Surface)

Forma parte de equipos dedicados a la creación de objetos, vehículos o escenarios sencillos para proyectos de videojuegos, cine o visualización arquitectónica.

Asistente de modelador/a orgánico

Colabora en el diseño de personajes y criaturas mediante el uso de conceptos básicos de esculpido digital y topología, bajo la orientación de artistas más experimentados/as.

Junior texturizador/a 3D

Aplica texturas y materiales básicos a modelos, utilizando herramientas como Substance Painter o Quixel.

Junior generalista 3D

Abarca tareas como modelado, texturizado y renderizado básico, ideal para participar en proyectos pequeños o en estudios que demandan un perfil multidisciplinar.

Diseñador/a de props y accesorios

Crea detalles como armas, herramientas o elementos decorativos que complementan escenarios y personajes, un rol esencial en la industria del cine y los videojuegos.

Artista de nivel inicial en motion graphics

Crea gráficos en movimiento básicos y trabaja en publicidad o en cualquier otro sector creativo que demande piezas multimedia que combinan elementos en 2D y 3D.

Artista de visualización arquitectónica (junior)

Conviértete en la persona responsable del modelado y renderizado de espacios interiores o exteriores sencillos, enfocado en proyectos de visualización arquitectónica para presentaciones y diseños realistas.

Ilustrador/a digital de apoyo

Produce ilustraciones para libros, revistas, juegos y otros medios, aplicando técnicas de dibujo y pintura tanto tradicionales como digitales.

Instalaciones

Instalaciones | Aulas multimedia
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Instalaciones | Plató Ibiza
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Plató Recoletos
Instalaciones | Auditorio
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