Blog El talento TAI aterriza en Cannes

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El talento TAI aterriza en Cannes

El talento TAI aterriza en Cannes

mayo 26, 2023
cannes

George Steane, José Provencio, Alfredo Picazo y Luis Soto, alumnos TAI, derrochan talento en Cannes

El talento de la Comunidad TAI continúa traspasando fronteras, en esta ocasión, llega hasta Cannes para demostrar las capacidades de cuatro artistas. La Escuela tiene como uno de sus objetivos principales potenciar el talento de su Comunidad para poder externalizarlo a la industria. Es por eso que hoy celebramos la llegada de estos jóvenes artistas a uno de los festivales de cine más importante de nivel internacional.

George Steane

George Steane, original de Valladolid (2001), es estudiante de último año del Grado en Artes Escénicas e Interpretación Audiovisual  de TAI. El actor llega a la Sección Oficial de Cannes como parte del reparto del nuevo mediometraje de Pedro Almodóvar, Extraña forma de vida, junto a Ethan Hawke y Pedro Pascal.

"Trabajar con Almodóvar ha sido una suerte, aprendes muchísimo con él y encuentras un poco esa luz, un norte al que direccionar"

Sinopsis de Extraña forma de vida

Cuenta la historia de un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

extraña forma de vida

José Provencio

José Provencio estudia el Máster de Dirección de Cine y Serie de TV en TAI y su pieza, Te vengo a buscar, abarca el tema del ocio LGTBI, concretamente las saunas gays.  El cortometraje, distribuido por Moira Pictures (la distribuidora de cine de la Escuela Universitaria TAI), estará en Short Film Corner entre el 21 y el 24 de mayo y se presentará en la video library del Short Film Corner de Cannes, una colección de cortometrajes de reciente finalización.

Sinopsis de Te vengo a buscar

Seis de la mañana de un viernes como cualquier otro en Madrid. Como siempre, Carlos (20) y Dani (22) han estado toda la noche fuera, en una discoteca. Como parte de su particular ritual fiestero de los fines de semana, deciden acudir a una sauna gay para continuar la fiesta. Sin embargo, Carlos no se ha sentido como él mismo durante las últimas semanas. Él no quiere estar allí, y si termina contigo...

Te vengo a buscar

Alfredo Picazo y Luis Soto

Alfredo Picazo (Córdoba, 2000) y Luis Soto Muñoz (Córdoba, 2000) son los directores del largometraje de docu-ficción Los restos del pasar, una producción de Mubox Studio en coproducción con Du Cardelin Studio. Ambos artistas son antiguos alumnos del Grado en Cinematografía: guion y dirección, de la promoción de 2022.

Este 2023, España es el país invitado en el Marché du Film del Festival de Cannes celebrado del 18 al 23 de Mayo. En Cannes Docs han sido seleccionados 18 largometrajes, cuatro de ellos españoles, que competirán por  premios que ayudarán a las películas a completar su producción para que puedan iniciar su circuito por festivales.

Sinopsis Los restos del pasar

Una docu-ficción que narra los recuerdos que aparecen en Antonio en los últimos días de vida, recuerda una Semana Santa de su niñez, en la localidad de Baena (córdoba). Siete días que lo convirtieron en el hombre que es, y el niño que llora volver a ser. Una carta de una mente adulta, en memoria del pasado.


¡Enhorabuena a todos!

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!