Blog Trinidad Jiménez y Roberto Nieva, profesores TAI en el festival de Jazz de San Sebastián

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Trinidad Jiménez y Roberto Nieva, profesores TAI en el festival de Jazz de San Sebastián

Trinidad Jiménez y Roberto Nieva, profesores TAI en el festival de Jazz de San Sebastián

abril 17, 2024
Festival jazz

Nuestros profesores Trinidad Jiménez y Roberto Nieva han sido seleccionados por el jurado de la Fundación SGAE para el festival Jazz de San Sebastián. 

Con más de 240 propuestas, “Plegaria a la duda” y “Empirical Sounds” han sido dos de los ocho proyectos musicales elegidos por el comité seleccionador para actuar en la X Muestra de Jazz para Programadores Internacionales JazzEñe. Esta iniciativa de la Fundación SGAE se celebrará en San Sebastián del 24 al 27 de julio bajo el marco del Festival Jazzaldia. 

¡Te invitamos a conocer las dos obras musicales de nuestros docentes del grado de composición que participarán en el Festival Jazzaldia!


“Plegaria a la duda”, de Trinidad Jiménez

La flautista y compositora Trinidad Jiménez nos sorprende con su proyecto “Plegaria a la duda”, junto a David Sancho al piano y Borja Barrueta a la batería. 

 

Esta pieza musical invita al espectador a disfrutar de un viaje que ilustra los procesos de la duda y cómo esta quiebra, muta y hace evolucionar al que la siente. Tomando referencia e inspiración del martinete y la seguiriya en alquimia, la artista entrelaza diferentes músicas para captar la esencia de la duda y su transformación. 


“Empirical Sounds” Teaser de Roberto Nieva 4tet 

“Empirical Sounds” es el nombre del segundo álbum de Roberto Nueva, un opus musical resultado de las experiencias vitales que han marcado el camino de este artista en los últimos tiempos.

Este álbum es más que una obra; es un eco sonoro de su ser, un regalo para aquellos que se sumergen en la experiencia auditiva de su vida convertida en música.

 Este teaser pertenece a “Empirical Sounds” y actúa como un fragmento sonoro de la vida del artista que ha capturado momentos efímeros y los ha transformado en un discurso musical atemporal.


Dos claros ejemplos de talento y dedicación

La participación de Roberto Nieva y Trinidad Jiménez en el Festival de Jazz de San Sebastián es un claro ejemplo del talento y dedicación de estos dos artistas en la música y el mundo del jazz. Es un honor para TAI contar con profesores de este calibre, cuya pasión y experiencia no solo enriquece la educación musical de los/as alumnos/as sino también el panorama musical nacional e internacional.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!