Blog La industria más cerca que nunca: 4ª Feria de Empleo y Emprendimiento

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog La industria más cerca que nunca: 4ª Feria de Empleo y Emprendimiento

La industria más cerca que nunca: 4ª Feria de Empleo y Emprendimiento

abril 11, 2024
4º Feria de empleo y emprendimiento

Desde la Unidad de Empleo y Emprendimiento, presentamos la 4ª Feria de Empleo y Emprendimiento que celebraremos del día 15 al 19 de abril.  En TAI seguimos vinculando al alumnado con la industria para su desarrollo profesional en un evento en el que podrán explorar oportunidades laborales, recibir orientación personalizada y expandir su red de contactos.


Sobre la Feria de Empleo y Emprendimiento

La Feria de Empleo y Emprendimiento, continúa el ciclo de encuentros y talleres con la industria y sus profesionales que se realiza durante todo el curso académico, concentrándose en un evento especial durante una semana enfocado en la Empleabilidad y el Emprendimiento en las Artes.

En su cuarta edición, esta feria tiene como objetivo proporcionar información de interés a los estudiantes y acercarlos a la realidad del mercado laboral. El evento incluye una variedad de actividades y encuentros especiales diseñados para que nuestros/as alumnos/as conozcan en profundidad las salidas profesionales en demanda, el tipo de talento artístico buscado por las empresas y ejemplos inspiradores de emprendimiento en las artes.

Los agentes implicados en estas actividades son empresas y profesionales que realizan su actividad en la industria en torno a las disciplinas de Artes Escénicas, Música, Artes Visuales, Cine, Música y Postproducción.


Programa de la Feria de Empleo y Emprendimiento

Te invitamos a conocer todos los encuentros y ponentes de la Feria de Empleo y Emprendimiento


1. FORJAR TU CARRERA COMO PRODUCTORA INDEPENDIENTE EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

Día 15 de abril, 11:30 horas, aula 202, recoletos 22

Feria de empleo y emprendimiento


Impartido por Pilar Sancho, productora independiente que ha demostrado su versatilidad en la producción de cortometrajes y largometrajes en proyectos como "Las Cartas Perdidas" o el documental de Santiago A. Zannou, "Las que se atrevieron".

Durante el encuentro, la artista nos hablará sobre su trayectoria artística y su experiencia en la industria,  compartiendo consejos prácticos para los/as estudiantes que quieran ser productores independientes y encontrar su oportunidad en el mercado actual.

¡Apúntate!https://forms.gle/5TjSgGvFTbW5E5xb7


2. EL MANAGEMENT DE DIFERENTES PERFILES ARTÍSTICOS: ACTORES Y ACTRICES, DIRECTORES Y DIRECTORAS, GUIONISTAS Y MÚSICOS

Día 15 de abril, 15:30 horas, aula 202, recoletos 22


Feria de empleo y emprendimiento

Impartido por Helena Maroto y Ana Sánchez, agentes en la productora de management de artistas Gosua. Gosua, cuyo último proyecto ha sido "La reina del convento", destaca en el sector por su enfoque centrado en las relaciones humanas y el trato personalizado hacia sus representados. 

Nuestras ponentes nos hablarán sobre el funcionamiento y la organización de una agencia de representación (equipo que la compone,  proceso de elección de los perfiles de artistas, clientes, público objetivo...) y de la actualidad del mercado laboral en este sector, entre otros temas.

¡Apúntate!: https://forms.gle/4Jotj4HcGAbC2Sw38

 

3. CONOCIENDO EL PUESTO DE COSTUME ILLUSTRATOR: MÁS ALLÁ DEL DISEÑO

Día 16 de abril, 15:30 horas, aula 203, recoletos 22

Feria de Empleo y Emprendimiento


Impartido por Jonay Bacallado, senior costume illustrator en el sector de diseño de vestuario para cine.  El artista ha contribuido a importantes producciones como "Apocalypto", "Avatar", "Rome y "John Carter of Mars" y ha colaborado con reconocidos diseñadores de vestuario, como Mayes Rubeo. 

En el encuentro nos hablará sobre el rol de un costume illustrator en la conceptualización de personajes para cine, enfocándose en el desarrollo de un look que transmita la esencia del personaje y en las circunstancias reales en las que trabaja este perfil profesional.

¡Apúntate!: https://forms.gle/Wu72ZhQR5xy7Kevc6


4. CONOCIENDO EL PAPEL DEL GUIONISTA PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES Y LAS OPORTUNIDADES ACTUALES EN EL SECTOR

Día 17 de abril, 12:30 horas, aula 304, recoletos 22

Feria de Empleo y Empredimiento


Impartido por Gabriel Ochoa, guionista y cocreador en producciones audiovisuales. El artista ha trabajado en importantes proyectos artísticos como "Sin Huellas", "Historias del Palmar" o "Las guerras correctas", recibiendo numerosos premios durante su trayectoria.

Durante el encuentro, nos ofrecerá una visión detallada sobre el proceso de creación de una serie y una película y nos contará su experiencia artística, abordando temas como la entrada y salida en el mercado laboral o los desafíos actuales de la industria.

¡Apúntate!: https://forms.gle/6JDH6bWTNWR6CC6b8


5. ABRIÉNDONOS CAMINO EN LA INDUSTRIA DE LA ANIMACIÓN CON BLANCA BONET

Día 17 de abril, 11:30 horas, aula 101, recoletos 23

Feria de Empleo y Emprendimiento


Impartido por Blanca Bonet, alumni y directora desde 2012 del estudio de animación Tiwa Studio. Tras finalizar el máster en cine documental experimental en TAI, la artista está trabajando en diferentes proyectos audiovisuales, largometrajes y cortometrajes de gran envergadura. 

Nos hablará sobre su trayectoria profesional, desafíos y éxitos a lo largo de su camino, aportándonos una perspectiva actual del mercado laboral y de las tendencias en el sector de la animación.

¡Apúntate!: https://forms.gle/CubgtoLX3CanB5DGA


6. COMO MATERIALIZAR TU PROPIO PROYECTO CREANDO UN PLAN DE NEGOCIO

Día 17 de abril, 15:30 horas, aula 101, recoletos 22

Muchas Luces


Impartido por Mónica Sacristán, creadora de la consultora Muchas Luces.  Esta organización ayuda a emprendedores a poner los proyectos en marcha, con planes de negocio, financiación y servicios profesionales para hacer despegar ideas y proyectos.

Durante este encuentro,  Mónica nos explicará como tener una mentalidad emprendedora, abordando aspectos claves de un negocio y consejos prácticos para emprender en el arte y diseño.

¡Apúntate!: https://forms.gle/XQ7zqFEpU7pQfwqe9 


7. EL DÍA A DÍA EN UN ESTUDIO DE DISEÑO

Día 18 de abril, 12:30 horas, aula 301. recoletos 22

Waka


Impartido por Marivi Jiménez, diseñadora especialista en diseño gráfico y marca; César Rigabert, responsable de estrategia y Cofundador de Waka; José C. del Pozo, responsable de diseño y marca y Cofundador de Waka.  Este estudio está formado por un equipo de diseñadoras/es y creativas/os que lleva más de 10 años elaborando proyectos relacionados con el mundo digital y las marcas. 

Durante este encuentro, conoceremos Waka en profundidad, explorando la forma en la que trabajan, los desafíos a los que se ha enfrentado este estudio y las oportunidades para jóvenes talentos que ofrece el mercado actual.

¡Apúntate! https://forms.gle/BYsFgkipqdBBjw6X9


8. SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO LABORAL Y NUEVAS HERRAMIENTAS EN EL ÁMBITO DEL MACHINE LEARNING APLICADAS A LA COMPOSICIÓN DE VFX.

Día 18 de abril, 15:30 horas, aula 201, recoletos 22


Feria de empleo y emprendimiento


Impartido por Guillermo Valero, supervisor de composición en Dare Planet Studio. Comenzó su carrera profesional en la industria de los efectos visuales hace más de quince años, participando en proyectos cinematográficos reconocidos como  “Juego de Tronos”, "Julieta" o “A monster call”.

Nos hablará sobre el perfil de composición de VFX, compartiendo su trayectoria y experiencia artística en los diferentes trabajos. Con el artista, abordaremos temas como la actualidad de la industria y las oportunidades laborales para los jóvenes talentos.

¡Apúntate!: https://forms.gle/DB169DUbebLZJRN68


9. QUÉ SE NECESITA PARA DESARROLLARSE EN EL ÁMBITO DE LA FOTOGRAFÍA Y ESTABLECERSE EN LA INDUSTRIA

Día 19 de abril, 11:30 horas, aula 202, recoletos 22

Feria de empleo y emprendimiento


Impartido por Roberto Sastre, fotógrafo profesional de moda. El artista ha trabajado en diferentes proyectos y ámbitos de esta disciplina, realizando retrato de artistas, publicidad y carteles de series y películas.

Durante el encuentro, nos hablará sobre el perfil actual del fotógrafo profesional y lo pasos que hay que seguir para trabajar en el sector. Trataremos otros temas como la especialización en fotografía, la situación del mercado actual y las claves para tener éxito en la industria. 

¡Apúntate!: https://forms.gle/16dYccCXTdogtWUG9


10. CÓMO POTENCIAR TUS PROYECTOS ARTÍSTICOS MUSICALES EN REDES SOCIALES

Día 19 de abril, 12:00 horas, aula 201, recoletos 23


Feria de empleo y emprendimiento


Impartido por Rodrigo Prieto, creador de proyectos sonoros y musicales en redes sociales. El artista multidisciplinar ha ha compaginado sus estudios en arte dramático con la música, trabajando en diversos proyectos sonoros y musicales. 

El artista nos hablará sobre cómo desarrollar proyectos musicales atractivos que encuentren su nicho de mercado a través de su propia experiencia con su proyecto musical “Rodritmos".

¡Apúntate! https://forms.gle/K2Wfx2txVM27ToXV7 


Con la Feria de Empleo, abierta a estudiantes de todos los programas y disciplinas, aportamos información, contactos y oportunidades de valor al alumnado para su desarrollo profesional.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!